sanasana

Hierbas que Combaten Gérmenes, Bacterias y Virus

0

 

«Las hierbas pueden ayudar a combatir los gérmenes de dos maneras. Por un lado, pueden reforzar el sistema inmunológico para que el cuerpo pueda responder con más fuerza a los gérmenes cuando intentan una invasión. Por otro lado, algunas hierbas pueden incluso matar a los gérmenes de forma absoluta«, dice Chris Kilham, de Medicine Hunter.

Descubre a continuación algunas hierbas recomendadas por el etnobotánico para combatir los gérmenes:

Jengibre

Esta raíz contiene dos clases de compuestos conocidos como gingeroles y shaogals. Estos son poderosos antioxidantes que ayudan a prevenir la destrucción prematura de las células. Estos agentes también aumentan la proliferación de las células del sistema inmune, lo que aumenta las defensas del cuerpo.

El jengibre también contiene un grupo de compuestos llamados sesquiterpenos, que matan los rinovirus, agentes que causan los resfriados.

El té de raíz de jengibre fresco puede ayudar a reducir la gravedad y la duración de los resfriados y aliviar el dolor de garganta.

Té verde

Los compuestos antioxidantes del té verde estimulan la función inmunológica en general. Una de las funciones de estos compuestos es inhibir el crecimiento tumoral.

Los estudios muestran una menor incidencia de algunos tipos de cáncer entre los bebedores de té verde.

Bayas de saúco

En algunos estudios pequeños, la baya de saúco ha demostrado actividad contra la gripe. Esto es debido a un grupo de flavonoides antioxidantes que contiene, los cuales previenen la infección.

Un estudio reciente de la baya de saúco mostró que los compuestos antioxidantes de las bayas inhiben la proliferación del virus de la gripe H1N1.

Ajo

Este miembro de la familia allium mejora la salud cardiovascular, lucha contra diversos tipos de células cancerosas y fortalece el sistema inmunológico. También puede matar muchos de los tipos de bacterias que causan intoxicación alimentaria.

Añadir el ajo fresco en la preparación de alimentos puede prevenir la enfermedad dado que combate las bacterias.

Chiles

Los chiles también ayudan a fortalecer el sistema inmune. Estos ayudan al cuerpo a ser más resistente a las enfermedades dado que contienen capsaicina, lo que le da el picante a estos pimientos.

La capsaicina también se utiliza en cremas tópicas para tratar afecciones como la artritis.

Salsa Tabasco

La salsa Tabasco es una gran medicina natural para llevar a todas partes. Por sus compuestos, también ayuda a combatir gérmenes y fortalece el sistema inmune.

Fuente: Medicine Hunter

About Author

Alicia Borghi estudió Comunicación Social y se especializó en Corrección de Textos y Redacción Creativa. Trabaja desde hace más de 7 años como Editora y Redactora de contenidos.

Leave A Reply