sanasana

Los Hijos de Alcohólicos Beben más Cuando están Bajo Estrés

0

Las personas cuyos padres tienen problemas con el consumo de alcohol son más propensas a ingerir esta bebida cuando están bajo estrés, según indica un nuevo estudio realizado en Suecia.

Los investigadores suecos dividieron a 58 personas sanas en dos grupos en función de si tenían una historia familiar de abuso de alcohol. Ambos grupos fueron colocados en una situación de estrés (resolución de problemas matemáticos bajo condiciones de tiempo en público) y luego se les permitió beber.

Las personas que tenían al menos un padre con problemas de alcoholismo bebieron más que los otros después de ser puestas bajo tensión, según indicaron los investigadores de la Universidad de Gotemburgo.

Una investigación anterior ya había demostrado que los hijos de alcohólicos tienen un 50% más de riesgo de desarrollar problemas de alcoholismo. Estos nuevos descubrimientos arrojan luz sobre esta asociación, según dijeron los investigadores.

Si el alcohol lo relaja cuando está estresado, entonces usted debe tratar de encontrar otras maneras de calmarse, por ejemplo, mediante ejercicios de relajación“, dijo la autora del estudio, Anna Soderpalm Gordh.

About Author

Lic. en Ciencias de la Comunicación y Periodista con varios años de experiencia trabajando para medios de ciencia y salud.

Leave A Reply