sanasana

Los Hombres con Eczema Tendrían Mayor Riesgo de Padecer Impotencia

0

 

Según un equipo de médicos de Taiwán, los hombres que padecen la enfermedad cutánea llamada eczema correrían más riesgo de tener disfunción eréctil.

A la fecha se sabe que algunas enfermedades crónicas como las cardiopatías y la diabetes, están ligadas a un mayor riesgo de padecer disfunción eréctil, quizá debido a un mal funcionamiento de los vasos sanguíneos y los nervios.

Incluso también se ha demostrado que los hombres con ciertas condiciones cutáneas inflamatorias como la psoriasis, presentan tasas mayores de disfunción eréctil que otros varones.

Ahora, Shiu-Dong Chung y sus colegas de la Universidad de Medicina de Taipei, vinculan el eczema con la impotencia tras observar datos de aseguradoras de salud de casi 4000  hombres con disfunción eréctil (DE).

Casi el 11% de los hombres con DE tenían eczema antes del diagnóstico de impotencia. En comparación, algo menos del 7% de los varones sin disfunción eréctil tenían antecedentes de enfermedad de la piel.

Luego de que los investigadores evaluaron otros factores, incluidos problemas de salud como la diabetes y la enfermedad cardíaca, hallaron que los hombres con disfunción eréctil eran un 60% más propensos a tener antecedentes de eczema que los varones sin DE.

Si bien el equipo de Chung considera que es posible que la inflamación subyacente en estas condiciones afecte los vasos sanguíneos además de la piel, en realidad la relación aún no está del todo clara.

Los expertos aclararon que no tenían información de los hábitos de estilo de vida o antecedentes familiares de los participantes, y que alguno de esos factores podría ayudar a explicar la relación entre el eczema y la impotencia.

Dadas las conclusiones de esta investigación, los científicos sugieren  que los médicos consulten a los hombres con eczema sobre su funcionamiento sexual, como parte de una atención de rutina completa.

Más allá del hallazgo, los expertos indicaron que se requiere más investigación y que es demasiado pronto para confirmar que el eczema solo pueda causar impotencia.

Fuente: HealthNews.com
© Derechos de Autor de HealthNews

About Author

Lic. en Ciencias de la Comunicación y Periodista con varios años de experiencia trabajando para medios de ciencia y salud.

Leave A Reply