sanasana

Infusiones Naturales y sus Beneficios para la Salud (Parte II)

6

 

Si ya disfrutaste de  Infusiones Naturales y sus Beneficios para la Salud (Parte I), no dejes de aprender más sobre hierbas y frutas eficaces para aliviar diversas enfermedades, más aún si las consumes en forma de infusión.

Arándanos

Vitaminas: A, D, C, E, K, B1, B2, B3 y B6.
Minerales: hierro, calcio, potasio y magnesio.

Propiedades para la salud

Los arándanos son antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades, alivian las infecciones del tracto urinario, aumentan el colesterol bueno (HDL) y mejoran la función de los vasos sanguíneos.

Granada

Vitaminas: C, E, K, B5.
Minerales: calcio, hierro, potasio y cobre.

Propiedades para la salud

La granada en forma de infusión fortalece el sistema inmunológico, previene infecciones virales y bacterianas, contiene alta cantidad de polifenoles y previene el desarrollo de muchos tipos de cáncer, aterosclerosis e hipertensión.

Cerezas

Vitaminas: A, C, E, K, B1, B2, B3, B5, ácido fólico y B6.

Minerales: calcio, hierro, magnesio, fósforo, zinc y potasio.

Propiedades para la salud

Las cerezas en forma de infusión retardan el proceso de envejecimiento, son antiinflamatorias y ayudan a prevenir el cáncer.

Uso médico

Ayudan a reducir el colesterol y regulan el nivel de azúcar en la sangre. Las cerezas contienen antocianinas, que se considera un analgésico natural más fuerte que la aspirina.

Limón

Vitaminas: A, C, B1, B2, B3, B5 y B6.
Minerales: calcio, hierro, magnesio, fósforo, zinc y potasio.

Propiedades para la salud

Aparte de ser muy aromático, el limón es antiviral, antibacteriano, antiséptico, diurético y también es utilizado como enjuague bucal.

Clavo de olor

Vitaminas: A, C, E, K, B1, B2, B3, B6 y ácido fólico.

Minerales: calcio, hierro, magnesio, fósforo, zinc y potasio.

Propiedades para la salud

Se trata de un poderoso antioxidante que previene enfermedades, es analgésico, antiséptico e insecticida, calma el dolor de muelas, reduce el riesgo de sufrir problemas de corazón y ayuda a equilibrar el azúcar en la sangre de los diabéticos.

Jengibre

Vitaminas: A, C, B1, B1, B2, B3, B5 y B6.

Minerales: calcio, potasio, magnesio, fósforo, selenio y zinc.

Propiedades para la salud

Alivia las náuseas y los vómitos, es antiinflamatorio, ayuda a tratar la artritis reumatoide y los dolores musculares, previene la formación de coágulos de sangre, y es un poderoso antioxidante que previene enfermedades.

Uso médico

Es útil para tratar la indigestión, alivia las flatulencias, las náuseas y los vómitos. Es eficaz para combatir resfriados, gripe, tos, bronquitis y fiebre.

Estimula la circulación, mejora la anemia, alivia la presión arterial baja y evita los calambres.

About Author

Alicia Borghi estudió Comunicación Social y se especializó en Corrección de Textos y Redacción Creativa. Trabaja desde hace más de 7 años como Editora y Redactora de contenidos.

6 comentarios

  1. Matilde Sanchez on

    Hola! me llamo Matilde y tengo 40 anos soy madre divorciada y tengo mucho estres. A causa de todo esto estoy perdiendo mucho cabello tambien estoy en la pre-menopausia que tratamiento natural es bueno para que pierda menos cabello? gracias por tener este web site lo disfruto mucho.

  2. Hola soy Sonia tengo 38 anos, me da mucho gusto que exista una pagina como esta ,y me gusta informarme de todo lo que recomiendas ,ahorita siento dolor abdominal permanente aveces intenso otras no tanto ,tube la bacteria H.pylori y estoy siguiendo tus consejos ojala me resulten y mejore mi salud. gracias estoy muy agradecida.

Leave A Reply