sanasana

Kava: Brinda Paz y Relajación al Cuerpo

0

 

Kava o Piper methysticum es una planta de una isla del Pacífico, cuyas raíces se utilizan para hacer una bebida. La bebida de kava ha sido consumida por culturas de las islas durante 3000 años.

Kava es eficaz para combatir la ansiedad y el estrés, y para relajar el cuerpo dado que contiene un grupo de compuestos relajantes conocidos como kavalactonas.

Estudios en animales y humanos demuestran que las kavalactonas relajan los músculos y promueven la tranquilidad.

Los habitantes de las islas del Pacífico, consumen el extracto de kava golpeando las raíces con un poco de agua hasta obtener la bebida relajante.

Usos y efectos de la Kava

Los estudios en humanos realizados en Europa demuestran que la kava alivia la ansiedad y promueve una mayor sensación de bienestar. En estos estudios, la dosis de extracto de kava utilizada fue de 70 miligramos de kavalactonas, 1-3 veces al día.

La Asociación Americana de Productos Herbales recomienda limitar el consumo de kava a 300 miligramos de kavalactonas por día. Y también aconseja beber la kava sin mezclarla con alcohol, ya que esta puede aumentar significativamente los efectos del alcohol.

A pesar de los estudios europeos realizados sobre la kava, los funcionarios de los Institutos Nacionales de Salud Mental no han reconocido a la kava como una ayuda segura y eficaz para la ansiedad.

Por otra parte, dos estudios se llevaron a cabo en la Duke Universitiy Medical Center. Ambos confirmaron la eficacia de la kava. Un estudio determinó que la kava es tan eficaz para aliviar la ansiedad como las benzodiazepinas (Valium, Xanax). El otro estudio no encontró ninguna toxicidad en el hígado como consecuencia del uso de extracto de kava.

Aunque los estudios científicos proporcionan evidencia de que la kava puede ser beneficiosa para el tratamiento de la ansiedad, la Food and Drug Administration (FDA) ha emitido una advertencia de que el uso de suplementos de kava se ha relacionado con un riesgo de daño hepático severo.

Efectos secundarios y precauciones

La kava ha sido reportada como causante de daño al hígado, incluyendo hepatitis e insuficiencia hepática (que puede causar la muerte).
La kava se ha asociado con varios casos de distonía (espasmos musculares anormales o movimientos musculares involuntarios). La kava puede interactuar con varios medicamentos, incluyendo los fármacos utilizados para la enfermedad de Parkinson.

A largo plazo, el uso intenso de la kava puede dar lugar a un aspecto de la piel escamoso y amarillento.

Fuentes: Medicine Hunter; National Center for Complementary and Alternative Medicine

About Author

Alicia Borghi estudió Comunicación Social y se especializó en Corrección de Textos y Redacción Creativa. Trabaja desde hace más de 7 años como Editora y Redactora de contenidos.

Leave A Reply