sanasana

La diabetes y el milagroso jugo de Bitter Melón

0

La diabetes mellitus se caracteriza por ser una enfermedad metabólica causada por el incremento en la sangre de glucosa.

Esta enfermedad de condición crónica, se debe a que el páncreas no sintetiza la insulina que necesita el organismo, la elabora de menor calidad o no es apto de usarla con eficiencia.

La glucosa puede causar grandes problemas, provocando lesiones irreparables en los riñones, en la vista y los nervios.

También puede causar  afecciones en el corazón y cerebrovasculares. Incluso, puede causas amputaciones en las extremidades.

Es más probable su aparición debido al sobre peso, sedentarismo y mala alimentación.

El Bitter Melón es uno de los regalos que la naturaleza nos ha otorgado y es uno de los métodos que está recibiendo gran atención y aceptación por parte de todo aquel que desee controlar los niveles de azúcar en la sangre, por lo que ve en el Bitter Melón una alternativa muy poderosa.

El Bitter Melón, Melón Amargo, Karela o también conocido como Cundeamor Chino, es de origen tropical y muy parecido a la calabaza. Su increíble acción ayuda a prevenir distintos problemas de salud. Es más popular en países como África, Asia y América Latina, ya que se ha encontrado que su consumo frecuente puede disminuir los niveles de glucosa en pacientes diabéticos. Igualmente, se ha podido comprobar que puede luchar contra las células cancerígenas, incluso la que ya se han desarrollado.

Los especialistas aseguran que el Bitter Melón mejora las complicaciones metabólicas por sus efectos sobre la glucosa. El Bitter Melón contiene un compuesto llamado polipéptido-P el cual ayuda a mantener de forma adecuada los niveles de azúcar en la sangre. Asimismo, contiene otro agente conocido como hipoglucémico también llamado charantin que es el encargado de aumentar la captación de glucosa y síntesis de glucógeno en las células del hígado, el músculo y el tejido adiposo, los cuales son los responsables de la reducción de los niveles de azúcar en la sangre en el control de la diabetes tipo 2. Es decir, contiene una sustancia química que actúa como la insulina para ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre.

Una de las funciones más relevantes del Bitter Melón es ayudar a eliminar grasa corporal a través de la disminución y el mantenimiento de niveles adecuados de azúcar en el organismo. Además, también puede aumentar la cantidad de células beta en el área del páncreas que están relacionadas en la segregación de la insulina. El mejoramiento en los niveles de insulina puede ayudar a disminuir el azúcar en la sangre, lo que hace posible bajar de peso corporal.

 

Debido a sus increíbles propiedades el jugo del Bitter Melón por lo general se utiliza como tratamiento para controlar el nivel de azúcar en pacientes de condición diabética. También podemos utilizarlo como fuente de minerales y vitaminas, particularmente vitamina B9, vitamina K, vitamina C, potasio y folato.

En el caso de los pacientes con diabetes mellitus que son caracterizados por metabolizar los carbohidratos por la producción no adecuada de insulina, es recomendable el consumo de un melón pequeño o unos 56 mililitros de jugo fresco.

Para la elaboración de éste jugo, debes escoger el Bitter Melón sin manchas por fuera y preferiblemente de color verde o amarillento.

Lávalo con abundante agua. Córtalo lo largo y retira todas las semillas ya que estas pueden provocar nauseas o diarrea. Licua y preparar una porción.

Puedes ingerir pequeñas cantidades de este jugo por las mañanas, preferiblemente en ayuna. De esta manera ayudarás a tu organismo a acelerar sus propiedades curativas por medio del sistema controlando eficazmente la diabetes.

Este jugo de Bitter Melón se puede congelar durante tres meses.

¡No dejes de probar este milagroso jugo, tu organismo lo agradecerá!

About Author

Reina Lamardo se graduó de médica en la Universidad Central de Venezuela, en 1993. Durante 2 años tuvo a cargo la Coordinación del Ambulatorio Urbano Nueva Caracas y por 6 años trabajó como residente en la Emergencia de la Clínica Panamericana de Caracas. Realizó estudios de Postgrado en Pediatría y Puericultura, luego desempeñó el cargo de Pediatra en el Centro Médico Pérez Bonalde. Durante el transcurso de su carrera desarrolló numerosos trabajos de investigación en beneficio de la comunidad y publicó escritos en prestigiosas revistas nacionales e internacionales. Actualmente reside en Estados Unidos y trabaja como Directora Médica en SanaSana y Latino Health Magazine. También brinda asesoría con el objetivo de educar al público en general acerca de las enfermedades que más preocupan a la comunidad hispana.

Leave A Reply