sanasana

La nueva Dieta HCG

0

Mucho se hablado de la Dieta HCG como de una dieta extrema, dado que permite bajar entre 2 y 3 kilos por semana. Sin embargo, hasta el momento nadie había podido explicar cómo funcionaba la dieta, ni cual era la dosis recomendada de la hormona HCG.

Recientemente y luego de años de investigación, la doctora Sheri L. Emma creó Dr. Emma’s HCG Protocol, que brinda un método de dosificación de la hormona HCG personalizado, directrices basadas en la edad y el género de las personas y tipos adecuados de ejercicio.

¿Cómo funciona la Dieta HCG?

Según explica la doctora Emma, la dieta HCG hace bajar de peso y las hormonas HCG cambian la forma en la que se pierde peso.

Según informes derivados de estudios, la hormona HCG reduciría la sensación de hambre. Por ejemplo, en las mujeres embarazadas la hormona HCG suele causar náuseas durante las primeras etapas de embarazo.

La hormona HCG parece ayudar a que no se pierda masa muscular mientras se realiza la dieta. Al elevar los niveles de hormonas en el cuerpo, la hormona HCG ayuda a construir músculo y contrarresta la descomposición muscular.

Resultados de la Dieta HCG

La doctora Emma realizó estudios con pacientes: a un grupo le administró la hormona HCG y al otro grupo le dio placebo. Ambos grupos realizaron la misma dieta.

Se demostró que ambos grupos bajaron de peso, sin embargo, la estructura corporal en términos de grasa y músculo de ambos grupos fue diferente. Los resultados fueron presentados en el programa del Dr. Oz.

Según los resultados del estudio:

  • El grupo HCG perdió cerca de 6 kilos en un mes y 900 gramos de músculo
  • El grupo placebo perdió cerca de 7 kilos en un mes, pero perdió 2,5 kilos de músculo
  • Perder músculo afecta el metabolismo y pone a las personas en mayor riesgo de recuperar el peso perdido.
  • Esto significa que el uso de la hormona HCG permite bajar de peso sin perder masa muscular y sin caer en el riesgo de recuperar el peso perdido fácilmente.

¿La Dieta HCG tiene que tener un plan de 500 calorías?

Según la doctora Emma cualquier dieta creada por un nutricionista debe tener en cuenta las necesidades de proteínas para evitar la pérdida de masa muscular y debe considerar el nivel de actividad de cada persona. No necesariamente debe ser un plan de 500 calorías .

¿Qué opinas de la dieta HCG?

Fuente: Dr. Oz.

About Author

Alicia Borghi estudió Comunicación Social y se especializó en Corrección de Textos y Redacción Creativa. Trabaja desde hace más de 7 años como Editora y Redactora de contenidos.

Leave A Reply