sanasana

La Satisfacción Sexual y su Relación con los Besos y los Abrazos

0

Quiero comentar un estudio publicado en línea en el portal de Time Healthland /2011/07/07/, el cual me llamo la atención, porque se debe resaltar que, el estudio se realizó justo con las parejas a largo plazo, siendo lógico suponer que se han conocido y complementado bien, haciendo énfasis en que la clave, en mantener una relación saludable podría estar en las muestras de afecto y las actitudes de cariño y no las conflictivas e individualistas, las que en muchos casos son las causas de las separaciones de parejas de forma prematura.

El estudio fue realizado por investigadores del Instituto Kinsey de la Universidad de Indiana, analizó el nivel de importancia del placer sexual, los besos y los abrazos, el estudio se llevo a cabo en 1.009 parejas heterosexuales de mediana y mayor edad, que tenían una relación estable, (en promedio 25 años), en cinco países. Los investigadores pidieron a los participantes que llenaran encuestas sobre su satisfacción con sus relaciones y vida sexual. Lo interesante es que este estudio revela que los hombres que reportaron besos frecuentes o abrazos con sus compañeras estaban tres veces más satisfechos en sus relaciones que los hombres que informaron limitadas expresiones de cariño, como abrazos y besos. Pero para las mujeres, estas muestras de afecto no tuvieron mayor importancia en su la relación. Es decir que la ternura es más importante para los hombres que para las mujeres. Los hombres son más propensos a reportar ser felices en su relación y las mujeres más propensas a estar satisfechas con su relación sexual, según dijeron investigadores.

Para las mujeres, el sexo mejoró con el tiempo, se reportaron satisfacción sexual significativamente mayor después de estar con su pareja durante 15 años.

Julia Heiman, directora del Instituto Kinsey, autor principal del estudio, dijo en un comunicado que «Posiblemente, las mujeres se vuelven más satisfechos con el tiempo debido a que sus expectativas de cambio, o la vida cambia con los hijos mayores» «Por otro lado, aquellos que no estaban tan contentos sexual podría no estar casado tanto tiempo.»

Los países involucrados en el estudio fueron, Japón, Brasil, EE.UU., Alemania y España. Notaron que las parejas japonesas fueron significativamente más felices con sus relaciones que de parejas estadounidenses, siguiéndoles las de Brasil y España. Los hombres japoneses refirieron ser más propensos a estar más satisfechos sexualmente que los de los hombres estadounidenses. Mientras que las mujeres japonesas y brasileñas fueron más propensos a la satisfacción sexual que las estadounidenses.

La encuesta encontró que una gran cantidad de parejas con una relación de años, en realidad parece que se gustan. Más del 80% de los hombres y las mujeres dijeron que estaban contentos con su relación y dijeron que estaban satisfechos con su vida sexual más del 60% de ambos sexos. En promedio, las parejas tenían relaciones sexuales alrededor de seis veces en las últimas cuatro semanas.
El nuevo informe Kinsey es uno de los pocos intentos de ver como las relaciones a largo plazo son muy parejas se y logran llevarse bien.

About Author

Reina Lamardo se graduó de médica en la Universidad Central de Venezuela, en 1993. Durante 2 años tuvo a cargo la Coordinación del Ambulatorio Urbano Nueva Caracas y por 6 años trabajó como residente en la Emergencia de la Clínica Panamericana de Caracas. Realizó estudios de Postgrado en Pediatría y Puericultura, luego desempeñó el cargo de Pediatra en el Centro Médico Pérez Bonalde. Durante el transcurso de su carrera desarrolló numerosos trabajos de investigación en beneficio de la comunidad y publicó escritos en prestigiosas revistas nacionales e internacionales. Actualmente reside en Estados Unidos y trabaja como Directora Médica en SanaSana y Latino Health Magazine. También brinda asesoría con el objetivo de educar al público en general acerca de las enfermedades que más preocupan a la comunidad hispana.

Leave A Reply