sanasana

La Vergüenza es una Virtud: Los Tímidos Serían más Fiables

0

Las personas que se sienten avergonzadas fácilmente son más fiables, más generosas y tienen más probabilidades de ser monógamas, según un nuevo estudio.

Los niveles moderados de vergüenza son signos de virtud“, dijo el autor principal del estudio, Matthew Feinberg, un estudiante de doctorado en psicología de la Universidad de California, Berkeley. “Nuestros datos sugieren que la vergüenza es una buena cosa, no es algo contra lo cual debemos luchar“, agregó.

Los hallazgos se aplican a niveles moderados de la vergüenza, y no a los sentimientos de vergüenza o ansiedad social extrema.

En el contexto del estudio, los investigadores grabaron a 60 estudiantes universitarios mientras contaban historias acerca de un momento embarazoso, tales como confundir a una mujer con sobrepeso con una embarazada. Los oradores fueron valorados respecto de la vergüenza que sintieron.

A continuación, los estudiantes jugaron un juego que consistía en medir el desinterés, y los investigadores encontraron que los participantes que tenían más vergüenza mostraron la mayor generosidad.

Los hallazgos podrían ser útiles para las personas en busca de socios confiables en los negocios y el romance, dijeron los investigadores.

Los autores reconocieron que se necesita profundizar esta investigación para explorar si las personas demasiado confiadas no son dignas de confianza.

About Author

Lic. en Ciencias de la Comunicación y Periodista con varios años de experiencia trabajando para medios de ciencia y salud.

Leave A Reply