sanasana

Las Camas Solares Aumentarían el Riesgo de Padecer Cáncer

0

Las camas solares, también denominadas de bronceado, aumentarían (más de lo que se creía) las probabilidades de padecer cáncer de piel.

Una nueva investigación sugiere que el principal tipo de rayos ultravioleta utilizados en las camas de bronceado – UVA 1 – puede penetrar una capa profunda de la piel, que es más vulnerable a los cambios del cáncer causado por los rayos UV .

El nuevo estudio, que ha sido presentado ante la Food and Drug Administration de los Estados Unidos, considera que debería prohibirse el uso de camas solares entre los niños menores de 18 años. Por su parte, la Academia Americana de Pediatría apoyó esta consideración.

En el estudio, 12 voluntarios fueron expuestos a los rayos UVB y UVA 1 en la zona de las nalgas. Los rayos UVA 1 fueron más perjudiciales para la capa basal de la piel, comparado con la luz UVB.

«Las dosis que utilizamos fueron comparables para el eritema – quemaduras de sol – para los rayos UVA y UVB. Eso sería más o menos equivalente a las dosis necesarias de bronceado en cada espectro«, dijo el coautor del estudio, Antonio R. Young, profesor del Instituto de San Juan de Dermatología en la Escuela King College de Medicina, Londres.

«El bronceado artificial es como fumar para su piel. Es la peor cosa que puedes hacer en términos de cáncer de piel y envejecimiento prematuro«, dijo la Dra. Doris Day, dermatóloga del Hospital Lenox Hill, Nueva York.

Muchos salones de bronceado anuncian que las camas pueden ayudar a aumentar la producción de vitamina D, conocida como la vitamina del sol. «Esto es un disparate y una excusa. Sabemos que la gente puede quemarse en las camas de bronceado y que la radiación de los rayos UVA y UVB son tóxicos«, dijo Day.

Heidi Waldorf, director de Dermatología Cosmética y Láser en el Hospital Mount Sinai, Nueva York, dijo que el nuevo estudio se suma a la evidencia sobre los efectos dañinos de los rayos del sol.

«Este resultado concuerda con nuestra comprensión acerca de las consecuencias de los rayos UVA en el envejecimiento de la piel. Este dato es importante y hay que tenerlo en cuenta para educar a las personas, especialmente las jóvenes, sobre los peligros de las camas de bronceado que trabajan con los rayos UVA«, expresó Waldorf.

About Author

Lic. en Ciencias de la Comunicación y Periodista con varios años de experiencia trabajando para medios de ciencia y salud.

Leave A Reply