sanasana

Lista de Suplementos Naturales Seguros y Recomendados

0

 

En la actualidad, son muchas las personas que eligen la medicina natural y alternativa para preservar su salud. Esto implica el desarrollo de productos útiles y de calidad, así como de suplementos que no resultan seguros para la salud.

Dada la gran variedad de productos naturales disponibles en el mercado es importante para el consumidor saber diferenciar entre un suplemento seguro y uno peligroso.

Codeco Nutrilife, compañía líder en venta de remedios naturales, se encuentra comprometida con el público a ofrecer suplementos naturales seguros y eficaces, creados con ingredientes 100% naturales, de eficacia garantizada, que no provocan ningún efecto secundario grave.

Suplementos Naturales Recomendados

Algunos ingredientes naturales han ocasionado efectos secundarios graves. Natural Medicines Comprehensive Database y Consumer Reports evaluaron la seguridad y la eficacia de los suplementos nutricionales.

A continuación te ofrecemos una lista de aquellos ingredientes y suplementos naturales seguros y recomendados:

Nombre

Usos

Efectos Secundarios

Interacciones

CALCIO
(Carbonato de calcio, citrato de calcio, gluconato de calcio)

Probablemente eficaz en combinación con la vitamina D en la prevención y tratamiento de la pérdida ósea y la osteoporosis. Tomado diariamente, parece reducir algunos síntomas del síndrome premenstrual.

Eructos, gases.

El calcio puede disminuir la eficacia de ciertos antibióticos, medicamentos para la osteoporosis y drogas de tiroides.

CRANBERRY
(Arándano rojo americano, arándano grande, extracto de arándano)

Posiblemente eficaz para la prevención de recurrentes infecciones del tracto urinario.

Grandes cantidades pueden causar malestar estomacal, diarrea.

Puede aumentar los efectos de la warfarina, otro anticoagulante.

ACEITE DE PESCADO
(EPA / DHA, ácidos grasos omega-3, ácidos grasos poliinsaturados)

Eficaz para reducir los niveles de triglicéridos. Probablemente eficaz para disminuir el riesgo de ataque al corazón, derrame cerebral y la progresión de endurecimiento de las arterias en personas con enfermedad cardiaca existente.

Malestar estomacal, náuseas, heces blandas. Las dosis altas pueden aumentar los niveles de colesterol LDL (colesterol malo) en algunas personas o aumentar la probabilidad de sangrado.

Puede aumentar el efecto de los medicamentos anticoagulantes y medicamentos para la hipertensión.

SULFATO DE GLUCOSAMINA

(G6S, sulfato de glucosamina 2KCl, cloruro de potasio)

Probablemente eficaz para reducir los síntomas de la osteoartritis de rodilla. También podría ayudar a retardar la progresión de la osteoartritis.

Náuseas, ardor de estómago, diarrea, estreñimiento, dolor de cabeza.

Puede aumentar el efecto anticoagulante de la warfarina y causar hematomas y hemorragias.

LACTASA
(Beta-galactosidasa)

Probablemente eficaz para reducir los síntomas gastrointestinales en las personas con intolerancia a la lactosa, cuando se utiliza antes de consumir la lactosa o se añade a la leche.

No presenta efectos secundarios.

No se conoce ninguna.

LACTOBACILLUS
(Acidophilus, lactobacillus acidophilus, probióticos)

Posiblemente eficaz para prevenir la diarrea mientras se están tomando antibióticos.

Gas. Las personas con sistema inmunológico deficiente deben consultar con su médico primero.

Puede causar una infección en personas que toman medicamentos inmunosupresores.

PSYLLIUM
(Plantago rubio, psyllium rubia, plantago, isabgola)

Eficaz como laxante para reducir el estreñimiento. Probablemente eficaz para reducir el colesterol.

Gas, dolor de estómago, diarrea, estreñimiento, náuseas. Algunas personas pueden tener una respuesta alérgica grave que requiera atención médica inmediata.

Podría disminuir la eficacia de la carbamazepina, un fármaco anticonvulsivo; la digoxina, un medicamento para el corazón, y el litio, para el trastorno bipolar. Puede causar niveles bajos de azúcar cuando se ingiere con algunos medicamentos para la diabetes.

PYGEUM
(Árbol africano ciruela, ciruela africana, Prunus africana)

Probablemente eficaz para reducir los síntomas de una próstata agrandada.

Náuseas, dolor abdominal.

No se conoce ninguna.

SAME
(Ademetionine, adenosilmetionina, S-adenosil-L-metionina, Sammy)

Probablemente eficaz para reducir los síntomas de la depresión mayor, lo que reduce el dolor y mejora el funcionamiento en personas con osteoartritis.

Boca seca, dolor de cabeza, insomnio leve, anorexia, sudoración, mareos y nerviosismo, especialmente en dosis más altas. Puede hacer que algunas personas con depresión se sientan ansiosas.

Podría dar lugar a una reacción tóxica cuando se toma con el supresor de la tos dextrometorfano, ciertos antidepresivos o analgésicos narcóticos. Puede empeorar los síntomas cuando se toma con levodopa para el Parkinson.

HIERBA DE SAN JUAN
(Hypericum perforatum, hierba de Saynt Johannes, hierba de San Juan)

Probablemente eficaz para mejorar los síntomas de algunas formas de depresión.

Insomnio, sueños vívidos, ansiedad, mareos, dolor de cabeza, erupciones en la piel y sensación de hormigueo. Puede causar que la piel se vuelve extra sensible al sol.

Puede disminuir la eficacia de una amplia gama de medicamentos, incluyendo píldoras anticonceptivas, medicamentos para el corazón, medicamentos contra el HIV / SIDA y la warfarina.También podría aumentar los efectos secundarios de algunos antidepresivos.

VITAMINA D
(Colecalciferol, vitamina D3, ergocalciferol, vitamina D2)

Probablemente eficaz cuando se toma con calcio para ayudar a prevenir la osteoporosis. Podría ayudar a reducir las caídas en personas con deficiencia de vitamina D y la pérdida ósea en las personas que toman corticoides.

Cantidades muy grandes pueden causar debilidad, fatiga, dolor de cabeza y náuseas, aunque los efectos secundarios son poco frecuentes.

Podría reducir la eficacia de algunos medicamentos tales como atorvastatina (Lipitor), medicamentos para otras enfermedades del corazón, píldoras anticonceptivas y fármacos para el HIV / SIDA.

Si desea conocer nuestros productos naturales, elaborados con muchos de los ingredientes recomendados que figuran en este recuadro, no deje de visitar nuestro sitio web oficial.

Fuente: Natural Medicines Comprehensive Database; Consumer Reports

About Author

Alicia Borghi estudió Comunicación Social y se especializó en Corrección de Textos y Redacción Creativa. Trabaja desde hace más de 7 años como Editora y Redactora de contenidos.

Leave A Reply