sanasana

Lo que Hay Detrás del Consumo de Trigo

0

Hoy traemos a colación un  artículo que habla sobre  el trigo entero  y su papel en la salud, según un artículo publicado en línea en  el Daily Health Post , el cual recoge la opinión del Dr. William Davis, un cardiólogo de Milwaukee, Wisconsin, quien ha escrito mucho sobre el trigo, uno de los muchos científicos y doctores que tratan de educar a los demás sobre la verdad del trigo moderno, basado en sus experiencias clínicas. El Dr. Davis ha relacionado a este alimento tan nombrado y utilizado en la dieta diaria, con un gran número de  patologías, entre ellas, las cardiovascularesla diabetes, los trastornos digestivos, nerviosos y de la piel.

El trigo es  uno de los alimentos que está presente en la mayoría de las comidas diarias de las personas y de aquellas  que dicen alimentarse de forma saludable,  ya que  se ha promovido como uno de los alimentos de la dieta saludable el consumo de trigo de granos entero, como parte de la campaña para ingerir menos grasa,  según refiere el Dr. Davis, lo que ha llevado a el aumento de la obesidad y por ende a los problemas del corazón y de diabetes.

Aparentemente el trigo tendría un efecto adictivo lo que hace que las personas tiendan a consumir alrededor de 350 a 400 calorías adicionales cada día y contribuye más que cualquier otro grano a la resistencia a la insulina, ya que provoca aumentos importantes del azúcar en la sangre, sostiene  el Dr. Davis.

Las personas suelen pensar que se requiere consumir el trigo entero para obtener una buena fuente  adecuada de fibra y de vitaminas del complejo B, consumiéndose como parte de la dieta diaria y regular,  pero más bien debería promoverse el consumo de la  acelgas y guisantes, los cuales contienen cantidades mucho mayores  de fibra y vitaminas B que el trigo.

 Afirma el Dr. William Davis, en su libro  Wheat Belly, que  el aumento del consumo de trigo no solo se le podría vincular con la diabetes y las enfermedades cardiovasculares sino también al   síndrome de intestino irritable, acidez estomacal y la demencia.

Artículos Relacionados:

Dieta Libre de Gluten

Los Trastornos Gastrointestinales y su Relación con el Gluten

Todo Sobre las Alergias a los Alimentos

Tips para Incorporar Granos Enteros en tu Dieta

 

About Author

Reina Lamardo se graduó de médica en la Universidad Central de Venezuela, en 1993. Durante 2 años tuvo a cargo la Coordinación del Ambulatorio Urbano Nueva Caracas y por 6 años trabajó como residente en la Emergencia de la Clínica Panamericana de Caracas. Realizó estudios de Postgrado en Pediatría y Puericultura, luego desempeñó el cargo de Pediatra en el Centro Médico Pérez Bonalde. Durante el transcurso de su carrera desarrolló numerosos trabajos de investigación en beneficio de la comunidad y publicó escritos en prestigiosas revistas nacionales e internacionales. Actualmente reside en Estados Unidos y trabaja como Directora Médica en SanaSana y Latino Health Magazine. También brinda asesoría con el objetivo de educar al público en general acerca de las enfermedades que más preocupan a la comunidad hispana.

Leave A Reply