sanasana

Lo que No Sabes Sobre la Grasa y el Exceso de Peso

0

 

Cuando una persona comienza a cuidar su figura, empieza a prestar atención a toda la información disponible acerca de la dieta, el ejercicio, las calorías y la grasa corporal.

Expertos en nutrición ofrecen su perspectiva respecto del aumento de peso, las dietas y el manejo de la grasa corporal. A continuación, encuentra las respuestas de todas tus preguntas:

¿Por qué eres gordo?

La mayoría de las personas suelen pensar que se aumenta de peso sólo porque se come mucho. Sin embargo, Jackie Warner, autora de This Is Why You’re Fat, ofrece otra respuesta: “No es la cantidad de comida que comes lo que provoca aumento de peso, sino que pasa por comer los alimentos equivocados, los cuáles alteran la química de tu cuerpo”.

Warner agrega que eliminar el azúcar, la cafeína, los alimentos altamente procesados, las carnes grasas y el alcohol, y sustituirlos por alimentos saludables, puede devolver el equilibrio a la química del cuerpo, satisfacer el hambre y reducir los antojos.

¿Por qué tienes grasa y para qué sirve?

El cuerpo humano tiene dos tipos de grasa: blanca y marrón. Según explica Aaron M. Cypess, profesor en Harvard Medical School: «El trabajo de una célula grasa blanca es almacenar calorías de grasa para su uso en el futuro. La grasa blanca crece cuando comemos más calorías. El trabajo de una célula de grasa marrón es generar calor”.

¿Los músculos pesan más que la grasa?

JohnM. Kennedy, director de cardiología preventiva y bienestar en el Hospital de California, responde a la pregunta: «El músculo pesa más que la grasa, pero es importante recordar que una libra es una libra, ya sea muscular o de grasa«.

Según recomienda el experto, el entrenamiento con pesas ayuda a construir músculo y permite quemar grasa.

¿Qué alimentos ayudan a quemar grasa?

Algunos de los alimentos que ayudan a incrementar el metabolismo son la pimienta de cayena, los chiles (contienen capsaicina) y los alimentos ricos en omega 3 como el salmón (pueden afectar los niveles de la hormona leptina, la cual se relaciona con la pérdida de peso).

¿Por qué el ejercicio ayuda a quemar grasa?

El ejercicio que hace que el músculo luche por encontrar suficientes calorías para continuar desarrollando el trabajo va a quemar más calorías«, explica Brian Quebbemann, director de The NEW Program, un programa de ejercicios en Orange County.

Cuando se baja de peso, ¿adónde va la grasa corporal?

La doctora Katherine Zeratsky explica que la grasa corporal se descompone en procesos metabólicos complejos.

Cuando se queman calorías, el cuerpo utiliza la grasa como energía. Esto hace que las células de grasa disminuyan su tamaño. Al mismo tiempo, la grasa (triglicéridos) se divide en: glicerol y ácidos grasos, sustancias que son absorbidas en el hígado, los riñones y el tejido muscular.

Finalmente, los productos de desecho (agua y el dióxido de carbono) son eliminados en la orina y el sudor.

¿Qué son las calorías?

Una caloría es una unidad de energía de los alimentos. «Los seres humanos utilizan las calorías de la misma manera que los autos usan gasolina, para moverse«, explica Kennedy.

¿Por qué las calorías provocan aumento de peso?

Si se consumen, por ejemplo, 2.500 calorías y se queman sólo 2.000, las calorías adicionales se almacenan como grasa. El truco para evitar el aumento de peso es comer la misma cantidad de calorías que el cuerpo utiliza.

Fuente: Everyday Health, Web MD, Mayo Clinic

About Author

Alicia Borghi estudió Comunicación Social y se especializó en Corrección de Textos y Redacción Creativa. Trabaja desde hace más de 7 años como Editora y Redactora de contenidos.

Leave A Reply