sanasana

Lo que No Sabes Sobre la Vagina

2

 

Lissa Rankin, ginecóloga y fundadora de Owning Pink Center, comparte a continuación los datos más interesantes acerca de las vaginas, muchos de los cuales fueron publicados en su libro What’s Up Down There? Questions You’d Only Ask Your Gynecologist If She Was Your Best Friend.

Funciones del vello púbico

El vello púbico cumple 3 funciones críticas: protege a la vagina, sirve como cartelera para alertar a los posibles compañeros que la mujer está biológicamente preparada para procrear, y contiene feromonas y perfumes que atraen a las parejas.

Terminaciones nerviosas en el clítoris

El clítoris tiene 8000 terminaciones nerviosas, el pene sólo tiene 4000.

Tamaño promedio de la vagina

La vagina promedio tiene 3-4 pulgadas de largo, aunque se puede ampliar en un 200% cuando está excitada.

La vagina puede caerse

La vagina se estira a medida que se envejece. Esta condición -llamada prolapso pélvico– se puede arreglar.

Las vaginas tienen algo en común con los tiburones

Ambos contienen escualeno, una sustancia que existe en el hígado del tiburón y que es el lubricante vaginal natural.

Se pueden contraer enfermedades de transmisión sexual, incluso si se utiliza un condón

La piel de la vulva puede infectarse por estar en contacto con la piel del escroto y contagiarse verrugas, herpes, piojos púbicos, etc.

Tamaño de los labios vaginales

El tamaño promedio de los labios menores es de menos de ¾ de pulgada de largo. Sólo el 1,8% de las mujeres tienen los labios de más de 1 y ½ pulgadas.

El vello púbico vive 3 semanas

Mientras que el cabello de la cabeza puede vivir hasta 7 años, el vello púbico tiene una esperanza de vida de cerca de 3 semanas.

Significado de la palabra “vagina”

Vagina viene del latín y significa “la vaina de una espada”.

Orgasmos

Sólo alrededor del 30% de las mujeres tienen orgasmos por la vagina, en cambio, la mayoría de las mujeres alcanzan el orgasmo por estimulación directa del clítoris.

Punto G

El aumento de la evidencia sugiere que el punto G se encuentra justo en una parte profunda del clítoris. Aunque los expertos dicen que el punto G se ubica en la pared anterior de la vagina, en realidad allí están los pilares del clítoris. Un estudio reciente demostró que los orgasmos vaginales en realidad pueden ser profundos orgasmos del clítoris.

Ventosidades vaginales

Esto le sucede a casi todas las mujeres en un momento u otro, especialmente durante las relaciones sexuales u otras formas de ejercicio.

Algunas mujeres eyaculan durante el orgasmo

Aunque algunas mujeres eyaculan durante el orgasmo, también es normal no hacerlo. Lo que se conoce como “eyaculación femenina” representa probablemente dos fenómenos diferentes: si se trata de una pequeña cantidad de líquido lechoso, probablemente proviene de las glándulas parauretrales dentro de la uretra. Si se trata de mucha mayor cantidad, es orina.

El sexo seguro es bueno

Los beneficios del sexo seguro incluyen la reducción del riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular, reducción del riesgo de cáncer de mama, fortalecimiento del sistema inmunológico, alivio del dolor crónico, la depresión y el estrés, etc.

Fuente: Psychology Today

About Author

Alicia Borghi estudió Comunicación Social y se especializó en Corrección de Textos y Redacción Creativa. Trabaja desde hace más de 7 años como Editora y Redactora de contenidos.

2 comentarios

Leave A Reply