sanasana

Los Dulces de Halloween Pueden Provocar Asma y Alergia

2

Los dulces de Halloween pueden contener algunos alérgenos. Sin embargo, también hay otros factores tales como el polvo de los trajes, las máquinas de humo y el maquillaje, que pueden causar ataques de asma y alergias en los niños, según explican los expertos del Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología (ACAAI).

«Cuando la gente piensa en Halloween y su relación con las alergias, el foco  se centra en los dulces y suelen pasar por alto muchas otras causas potenciales» dijo el Dr. Myron Zitt, ex presidente de ACAAI. Y agrega que los padres deberían chequear los trajes, accesorios, maquillaje y decoraciones.

El ACAAI aconsejó a los padres estar atentos frente a 6 potenciales causantes de alergia y asma:

1. Gelatina. Aunque es un disparador poco común, los ositos de goma y otros dulces pueden contener este alérgeno. Los padres pueden someter a su hijo a una prueba de alergia específica e iniciar un plan de tratamiento

2. Níquel. Detalles del vestuario y accesorios, como cinturones, diademas y espadas pueden contener níquel, que causa una dermatitis alérgica de contacto, que puede incluir picazón

3. Ácaros del polvo. Los trajes guardados en los armarios pueden contener ácaros, que provocan asma y alergias. Para evitar esta situación, se recomienda comprar trajes nuevos o bien lavar los trajes usados antes de entregárselos a sus hijos.

4. Maquillaje. Dado que algunos maquillajes incluyen conservantes y pueden provocar alergia, se recomienda comprar maquillaje de buena calidad para evitar problemas. Es buena idea probar el maquillaje en una pequeña porción de piel antes de aplicarlo sobre un área mayor.

5. Niebla. Ya sea real o producida por máquinas de humo, la niebla puede desencadenar el asma en algunas personas.

6. Pumpkins. Las alergias a las calabazas son raras, pero se pueden desarrollar súbitamente.  De todas formas se sabe que las calabazas compradas en supermercados tienen menos chances de desencadenar una alergia.

About Author

Lic. en Ciencias de la Comunicación y Periodista con varios años de experiencia trabajando para medios de ciencia y salud.

2 comentarios

Leave A Reply