sanasana

Los Mejores Consejos del Dr. Oz para Mantener la Salud (Parte 1)

2

 

 

El Dr. Mehmet Oz, cirujano cardiovascular, escritor y presentador del famoso programa de televisión, llamado “Dr. Oz Show” en Estados Unidos y ahora también en Israel,  en donde comenzará  su segunda temporada, brindó los 25 consejos más importantes de su estilo de vida saludable, los que les iremos proporcionando en cuatro partes, para hacerles esta información más corta y   amigable,  facilitando su asimilación.

Consejos del Dr. Oz para Mantener la Salud

  1. Fibra: Las fibras son una parte integral del proceso de la digestión. Se pueden encontrar en frutas, verduras, cereales integrales y legumbres. Las fibras también pueden reducir las probabilidades de desarrollar diabetes y enfermedad cardíaca. Para obtener la dosis diaria de fibra añada al menú diario frambuesa, avena, lentejas y alcachofas cocidas.
  2. La vitamina D: La manera más fácil para que el cuerpo produzca la vitamina D es a través de 15 minutos de exposición directa al sol, antes de la toma de la vitamina, (recuerde siempre cubrirse la cara y las manos para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y aplicar protector solar en todo el cuerpo después de los primeros 15 minutos). La vitamina D, acreditada para su sistema inmune, también es esencial para mantener los huesos sanos y la función neuro-vascular adecuada.
  3. Agua: No es mucho para él. Sin embargo, no existe una fórmula universal para determinar la cantidad de agua a beber. Necesidad diaria de agua depende de muchos factores, como el estado general de salud, el nivel de actividad física y la residencia. Señales de regulación de consumo de agua, son raros los casos de la sed y de la cantidad de orina brillante al día de 1,5 litros.
  4. Calcio: La mayoría de las personas  reconoce la importancia del calcio en términos de crecimiento y desarrollo del sistema esquelético. Además, también puede ayudar en la pérdida de peso y prevención de diversos tipos de cáncer, como el cáncer de colon. Con el fin de obtener sus suplementos diarios de calcio se pueden tomar o consumir alimentos ricos en calcio, como la pasta de soja leche y albaricoques secos. El cuerpo necesita vitamina D para absorber el calcio, por lo que acuérdese de tomar los dos juntos. El calcio por sí solo puede causar estreñimiento y espasmo de las arterias, se recomienda tomarlo con magnesio.
  5. Omega 3: Los ácidos grasos Omega-3  son esenciales para la salud del cerebro, el corazón y también pueden ayudar al cuerpo a combatir el cáncer. Las fuentes dietéticas de ácidos grasos omega-3 son el aceite de pescado y los aceites de las plantas y algunas nueces. La soja, semillas de lino y aceite de oliva contienen ácido alfa-linolénico, mientras que el aceite de pescado contiene ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA), estos ácidos grasos tienen un papel crucial en la prevención de ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y la hipertensión arterial.

Artículos Relacionados:

Secretos de Dieta del Dr. Oz

Consejos del Dr. Oz para Fortalecer el Sistema Inmunológico

Los 10 Mandamientos del Dr. Oz para Bajar de Peso

About Author

Reina Lamardo se graduó de médica en la Universidad Central de Venezuela, en 1993. Durante 2 años tuvo a cargo la Coordinación del Ambulatorio Urbano Nueva Caracas y por 6 años trabajó como residente en la Emergencia de la Clínica Panamericana de Caracas. Realizó estudios de Postgrado en Pediatría y Puericultura, luego desempeñó el cargo de Pediatra en el Centro Médico Pérez Bonalde. Durante el transcurso de su carrera desarrolló numerosos trabajos de investigación en beneficio de la comunidad y publicó escritos en prestigiosas revistas nacionales e internacionales. Actualmente reside en Estados Unidos y trabaja como Directora Médica en SanaSana y Latino Health Magazine. También brinda asesoría con el objetivo de educar al público en general acerca de las enfermedades que más preocupan a la comunidad hispana.

2 comentarios

Leave A Reply