sanasana

Los Niños Aumentan de Peso por Comer Fuera de su Casa

0

Mucho se está hablando por estos días del  notable aumento que ha experimentado el índice de obesidad, mayormente, en Estados Unidos. La obesidad infantil se ha triplicado en los últimos 30 años y cerca del 18% de los niños (de EE.UU.) de 12 a 19 años son obesos.

Un reciente estudio dirigido por Jennifer Poti, estudiante de doctorado en la Universidad de Carolina del Norte, y publicado en Journal of the American Dietetic Association, asegura que los niños estadounidenses están consumiendo calorías extras, las cuáles provienen de fuera de su casa.

Poti explicó: «Encontramos que los niños comen un nivel relativamente constante de calorías en casa. Pero, además de eso, los niños están comiendo un número creciente de calorías fuera del hogar».

El estudio llevado adelante por Poti evaluó los datos de cuatro encuestas nacionales de alimentos que incluyeron a más de 29.000 niños de 2 a 18 años y que fueron realizadas entre 1977 y 2006.

El aumento promedio diario de 179 calorías creció notablemente a lo largo de los años, más aún en el grupo de niños de 2 a 6 años, quienes pasaron a consumir 241 calorías por día.

Por otra parte, el porcentaje de calorías que se consumen fuera del hogar aumentó del 23,4% en 1977 al 33,9% en 2006. Y la mayor fuente de calorías consumidas fuera de la casa fue la comida rápida o preparada.

Lona Sandon, profesora asistente de nutrición en la Universidad de Texas Southwestern Medical Center, agregó un comentario interesante: «El almuerzo escolar ha tomado gran parte de la culpa de la obesidad infantil. Sin embargo, este estudio sugiere que la comida rápida y lista para comer puede ser en realidad el culpable más grande».

Los resultados de esta investigación podrían servir a los padres para controlar la alimentación de sus hijos dentro de la casa y para evitar que consuman comida chatarra fuera de la casa.

Fuente: Web MD

About Author

Alicia Borghi estudió Comunicación Social y se especializó en Corrección de Textos y Redacción Creativa. Trabaja desde hace más de 7 años como Editora y Redactora de contenidos.

Leave A Reply