sanasana

Más Estudios Apoyan la Relación entre el Estrés y la Disfunción Sexual

2

 

Se ha señalado  desde hace algún tiempo que existe un mayor riesgo  de presentar problemas de disfunción sexual y eréctil en aquellas personas que sufren o han sufrido de problemas  de estrés y depresión.

Ahora un artículo publicado en línea en noticias del DailyRx, trae a colación un estudio publicado en   el Journal of Sexual Medicine, el cual se titula, «Disfunción sexual entre los veteranos masculinos  que regresan de Irak y Afganistán: Prevalencia y correlatos», el cual fue realizado por G. M. Monawar Hosain, MD, de Houston Veterans Affairs HSR&D Center of Excellence  y sus colegas,  en donde  se sugirió que todos los veteranos deben ser examinados brevemente para cualquier disfunción sexual o eréctil, como parte de la evaluación inicial de la salud posterior al regreso de un despliegue, ellos encontraron que algunos veteranos de Irak / Afganistán experimentaron problemas  la disfunción sexual o eréctil a su regreso.

Los veteranos que regresan de combate pueden tener dificultades para adaptarse a su antigua vida. Muchos veteranos de Irak y Afganistán han experimentado eventos traumáticos, que pueden conducir a un trastorno de estrés post-traumático (TEPT) y la depresión.

La salud sexual puede ser una parte importante de la salud mental en general. El tratamiento de los problemas con el funcionamiento sexual podría jugar un papel importante en la mejora de la salud y la calidad de vida de nuestros veteranos que regresan.

Los investigadores recolectaron información a partir de la base de datos de 4,755 veteranos de la Administración de Veteranos,  los veteranos que buscaron tratamiento entre  septiembre de 2007 y agosto de 2009, se encontraban en un grupo etario comprendido entre los 19 a 64 años.

Encontrando que:

  • El 84 % de los veteranos eran menores de 40 años y el 46 por ciento eran de raza blanca.
  • El 33 % de los veteranos tenían diagnostico de  estrés postraumático y el 26 % tenían diagnostico de  depresión.
  • Los veteranos menores de 40 años eran más propensos a tener trastorno de estrés postraumático y problemas de abuso de sustancias, en comparación a los veteranos mayores.
  • Los veteranos mayores de 40 años eran más propensos a tener hipertensión arterial en comparación a los menores.
  • La disfunción sexual se le diagnosticó en el 3,6 por ciento de los veteranos más jóvenes y un 15,8 por ciento de los ancianos veteranos.
  • Los veteranos que fueron diagnosticados con estrés postraumático, la depresión, hipertensión arterial o  diabetes fueron  más propensos a tener un diagnóstico de disfunción sexual que los que no tenían estos diagnósticos.
  • A  109 veteranos se les prescribió medicación para tratar la disfunción sexual y eréctil, los cuales no tenían  un diagnóstico oficial para apoyar el tratamiento.
  •  Algunos veteranos tenían un diagnóstico de la disfunción sexual o eréctil, pero no fueron tratados para este problema.

 

A pesar que el estudio tuvo algunas limitaciones, ya que la base datos utilizada fue de un centro de veteranos  y además  tenía información limitada con respecto a la severidad de la disfunción o condiciones diagnosticadas de otros proveedores  y los resultados del estudio pueden no ser aplicables a todos los veteranos, el investigador G. M. Monawar Hosain, señaló,  “estos hallazgos podrían  dar lugar a una documentación más precisa de este problema de salud, una evaluación más integral de su impacto en los problemas psicosociales (tales como las relaciones de pareja), y más importante, el tratamiento y la derivación de los servicios indicados, tales como asesoramiento, que a su vez podría aumentar la salud y la calidad de vida de nuestro veteranos de Iraq / Afganistán “.

Artículos Recomendados:

¿Qué Tan Frecuente es la Disfunción Eréctil?

Todo Sobre las Disfunciones Sexuales Masculinas

¿Miedo a los Efectos Secundarios del Viagra? Descubra una Opción Natural

¿La Ansiedad Puede Disminuir el Deseo Sexual?

 

 

 

About Author

Reina Lamardo se graduó de médica en la Universidad Central de Venezuela, en 1993. Durante 2 años tuvo a cargo la Coordinación del Ambulatorio Urbano Nueva Caracas y por 6 años trabajó como residente en la Emergencia de la Clínica Panamericana de Caracas. Realizó estudios de Postgrado en Pediatría y Puericultura, luego desempeñó el cargo de Pediatra en el Centro Médico Pérez Bonalde. Durante el transcurso de su carrera desarrolló numerosos trabajos de investigación en beneficio de la comunidad y publicó escritos en prestigiosas revistas nacionales e internacionales. Actualmente reside en Estados Unidos y trabaja como Directora Médica en SanaSana y Latino Health Magazine. También brinda asesoría con el objetivo de educar al público en general acerca de las enfermedades que más preocupan a la comunidad hispana.

2 comentarios

  1. Yo tengo disfuncion erectil y me gustaria saber que es lo mas natural para tomar para ayudar esto. No quiero tomar drogas. Gracias Oscar R. Reyes

Leave A Reply