sanasana

Un Médico Dijo Haber Hallado el Punto G

0

 

Un médico del Instituto de Ginecología de St. Petersburg, Estados Unidos, dice haber encontrado, tras la disección del cadáver de una anciana, el famoso «punto G«, zona erógena de las mujeres cuya existencia ponen en duda muchos expertos.

«La existencia anatómica del punto G ha sido documentada«, concluye un estudio elaborado por el ginecólogo Adam Ostrzenski.

Según el experto: «El punto G tiene una estructura anatómica diferenciada y se encuentra cerca de la membrana perineal dorsal, a 16,5 milímetros de la parte superior del orificio uretral, formando un ángulo de 35 grados con el borde lateral de la uretra«.

Entre otros detalles, apunta que el punto G, llamado así por el ginecólogo Ernst Gräfenberg, «parece una bolsa bien delineada en el interior de la vagina, con paredes que se asemejan a tejidos fibroconectivos y eréctiles y cuya parte superior tiene visibles irregularidades de tono azulado«.

Ostrzenski detectó lo que en su opinión es el punto G a través de la disección en múltiples capas de la pared vaginal del cadáver de una mujer de 83 años.

El médico asegura que este descubrimiento «puede tener un impacto en las investigaciones prácticas y clínicas en el campo de la función sexual femenina«.

Fuente: Health.com
© Derechos de Autor de Health.com

About Author

Lic. en Ciencias de la Comunicación y Periodista con varios años de experiencia trabajando para medios de ciencia y salud.

Leave A Reply