El cuerpo utiliza los alimentos para obtener energía y almacena cualquier exceso de energía en forma de grasa. Esto significa que hay que cuidar la dieta y estar en movimiento para quemar el exceso de calorías y no subir de peso.
Para bajar de peso es necesario hacer que el cuerpo utilice los depósitos de grasa, es decir, hacer lo que se conoce como “quemar grasas”. La forma más eficaz de lograrlo es:
- Reducir la cantidad de calorías que se consumen
- Aumentar los niveles de actividad
Ejercicios para bajar de peso
Alguien que aumenta la cantidad de ejercicio y mantiene la misma dieta también puede bajar de peso.
Hay diferentes formas de incrementar la cantidad de actividad que se realiza, por ejemplo: practicar deportes, ir a clases de aerobic, correr, nadar, caminar y andar en bicicleta.
Sin embargo, si se tiene sobrepeso u obesidad, no se podrá continuar con los hábitos alimenticios actuales y será necesario practicar ejercicios que ayuden a bajar de peso.
Para bajar medio kilo a la semana es necesario quemar 500 calorías al día. Cabe destacar que la cantidad de calorías que se queman durante el ejercicio dependen de la edad, el peso, la talla y el sexo.
Accede a continuación a una lista de ejercicios que permiten quemar 500 calorías a una persona que pesa 70 kilos en promedio.
- Aerobic: 70 minutos
- Correr de forma moderada: 45 minutos
- Correr de forma intensa: 35 minutos
- Ciclismo moderado: 55 minutos
- Ciclismo intenso: 45 minutos
- Caminata moderada: 120 minutos
- Baloncesto: 55 minutos
- Tenis: 60 minutos
- Natación estilo libre: 55 minutos
- Remo: 60 minutos
- Golf: 110 minutos
Lo importante es elegir una actividad física que resulte agradable y que se pueda practicar con gusto todos los días.