sanasana

Menta: la hierba que sana

3

 

Seguramente has probado la menta en diferentes versiones: en forma de crema hidratante, loción, té, tal vez en una ensalada o en un postre.
La menta es siempre agradable, pero eso no es todo lo que la define, también cuenta con increíbles beneficios para la salud. Te los contamos a continuación:

Beneficios de la menta para la salud

Mejora la digestión

El té de menta alivia el dolor de estómago y mejora la digestión. También puede ayudar a mejorar los síntomas del síndrome de colon irritable.

Ayuda a desintoxicar el cuerpo

La menta es un diurético natural, por lo tanto se recomienda usarla para desintoxicar el cuerpo y perder peso en líquidos.

Es una hierba nutritiva

La menta contiene manganeso, vitamina A y vitamina C, fibra, ácido fólico, hierro, vitamina B2, potasio y cobre. 100 gramos de menta tienen sólo 48 calorías.

Alivia los síntomas del asma

La menta contiene una sustancia llamada ácido rosmarínico, que se considera que ofrece un efecto anti-inflamatorio de las vías respiratorias.

Ayuda en el tratamiento contra el cáncer

Aunque es necesario contar con más resultados de investigaciones al respecto, hasta el momento se sabe que la menta contiene un fitonutriente llamado alcohol perílico, que puede ayudar a prevenir el cáncer de pulmón, de colon y de piel.

Video de las propiedades y usos de la menta

 

¿De qué forma usas la menta? Opina!

Fuente: The Times of India, Live Strong. Video cortesía de Farmacognosia.

Más sobre menta y otras hierbas:

Hierbas de cocina que curan
Hierbas que combaten gérmenes, bacterias y virus
Hierbas relajantes que combaten el estrés y la ansiedad

About Author

Alicia Borghi estudió Comunicación Social y se especializó en Corrección de Textos y Redacción Creativa. Trabaja desde hace más de 7 años como Editora y Redactora de contenidos.

3 comentarios

  1. alejandro velazquez lopez on

    QUISIERA SABER SI HAY EN TEE O QUE OTRA MANERA PARA OBTENER ESTA HIERBA.
    SI ALGUIEN ME PUDIERA RESPONDER, GRACIAS.
    SALUDOS

Leave A Reply