sanasana

Modelos de Monitores para Medir la Presión Arterial

2

 

¿Sufres tensión alta cada vez acudes al médico? Podría tratarse de la “hipertensión de la bata blanca”, un problema desencadenado por el nerviosismo del paciente a la hora de ser evaluado por un doctor.

Una medición aislada de la presión arterial puede originar errores en la valoración del paciente. De acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Duke, cuando se sospechan problemas de presión sanguínea,  es recomendable realizarse mediciones periódicas de la presión arterial en casa.

Frente a la amplia oferta de tensiómetros en el mercado, te ofrecemos una revisión de los mejor valorados por los particulares, publicados en revistas de organizaciones de consumidores.

Tensiómetros de brazo

Miden la presión arterial ajustando la faja en el brazo. Pueden hincharse automáticamente o de forma manual. Su precio varía en función de las prestaciones (digital, con lector de reloj clásico, etc.).

Los modelos más avanzados son de lectura digital. Cuentan con detector de latidos del corazón, indicador del riesgo de presión arterial de acuerdo con diferentes categorías, múltiples memorias de usuario, varios brazaletes ajustables de diferentes tamaños y capacidad para descargar la información en el computador.

Una elección muy bien valorada es el modelo de tensiómetro Microlife BP3NA1-1X, cuyo precio estimado es de $70.

Tensiómetro Microlife BP3NA1-1X

Tensiómetro Microlife BP3NA1-1X

Tensiómetros de muñeca

Estos modelos miden la presión ajustándose a la muñeca. Los más modernos cuentan también con detector de latidos irregulares del corazón, indicadores de riesgo de presión arterial,  múltiples memorias de usuario, adaptador de muñeca, dos puños ajustables para distintos tamaños de muñeca e indicador de descarga para pasar los datos al ordenador.

Los modelos como Omron HEM – 670IT son muy bien valorados por su relación precio-calidad. Se pueden obtener por cerca de $67.

 

Omron HEM – 670IT

Omron HEM – 670IT

Otro modelo más económico es el UB-512 de A&D Medical LifeSource, que se puede adquirir por menos de $50 a través de varios distribuidores de Internet.

UB-512 de A&D Medical LifeSource

UB-512 de A&D Medical LifeSource

Los monitores de medición que se ajustan en la muñeca son menos precisos que los se ajustan en el brazo.

El A & D Medical LifeSource UB-512 recibe calificaciones muy altas por los consumidores debido a la exactitud de los resultados que brinda. Tiene una memoria para almacenar las lecturas de la mañana o la tarde, detector de latidos cardíacos irregulares y un promedio de resultados. Se puede obtener por cerca de $63.

Otro modelo adaptable ultra moderno es el Ihealth BP3, muy atractivo porque permite guardar de forma sencilla los datos en iPhone, iPad, o iPod Couch de Apple. Proporciona mediciones precisas de la presión sanguínea. Cuenta con un monitor de frecuencia cardíaca, registro de hora y clasificaciones de la OMS. Puede generar gráficos que dan una imagen de la progresión de la salud y esta información puede ser enviada por email. Se puede conseguir por $100 mediante distribuidores de Internet.

Ihealth BP3

Ihealth BP3

Si estás pensando en adquirir un tensiómetro, revisa su precio final y las prestaciones y trata de decidir cuál es el más indicado para cubrir tu necesidad.

Con todos estos avances te será más fácil mantener tu presión arterial siempre controlada.

About Author

María Becerril es Coach de Salud y Bienestar certificada por The Wellcoaches Company, Boston (MA), con más de 500 horas de coaching en el área de la salud. Ha trabajado durante años en asesoría e información médica, dentro del Área de Neurociencias, y ha sido formadora de profesionales sanitarios y pacientes en el sector farmacéutico. Es Coach Co-activa por The Coaches Training Institute, escuela pionera en la formación en Coaching de Salud en EEUU. Es experta en Programación Neurolingüística y en Eneagrama (Universidad Francisco de Vitoria, Robert Dilts y Instituto de PNL Salvador Carrión, Ph. D). Es diplomada en Naturopatía y se formó en Psicología Positiva. "Tras muchos años conviviendo con la enfermedad y los pacientes, el descubrimiento del coaching de salud y la naturopatía cambió mi comprensión de la salud y del bienestar humano, lo que unido a mi formación en farmacología y documentación médica, me dio el valor para ejercer mi vocación y contribuir a mejorar la calidad de vida de los demás. Mi pasión es trabajar para mejorar la salud y el bienestar de las personas a través del cambio de hábitos y la toma de responsabilidad sobre su propia salud. Creo que las personas siempre pueden conseguir más de lo que desean, porque son más de lo que creen ser".

2 comentarios

  1. Pues yo creo que sí que es buena idea disponer de un mínimo de equipos de primera necesidad en casa, porque pueden ahorrarte un viajecito al médico (que no dan muchas ganas estando enfermo) y sacarte de dudas. Creo recordar que hay varias empresas que se dedican a comercializar unos cuantos.

    • Hola José Manuel, si, pero la clave de todo es detectar a tiempo los problemas para lograr atacarlos lo antes posible, además de prevenir enfermedades y complicaciones, ya que de notar algo fuera de lo norme acudir al médico para tomar las medidas pertinentes.
      Suerte

Leave A Reply