sanasana

Motivos por los que no Estás Logrando los Abdominales que Quieres

0

 

Si te has estado esforzando por estar en forma, has ido al gimnasio o cumplido tu rutina de ejercicio, y no estás obteniendo los resultados que deseas, piensa que hay factores que puedes haber descuidado.

Conoce a continuación razones por las que no estás logrando los abdominales que deseas:

Estás haciendo los ejercicios de forma descuidada

«La forma equivocada puede convertir un movimiento eficaz en uno que no va a hacer nada por ti«, dice la entrenadora personal Jessica Smith Gómez.

Algunos de los errores más comunes son: tirar del cuello (lo que permite que los músculos abdominales se aflojen), utilizar el impulso en lugar de la fuerza muscular, etc.

«Usted debe controlar la pared abdominal para obtener un beneficio real«, dice el entrenador Erin O’Brien.

Estás haciendo movimientos incorrectos

«Si tensionas el cuello, terminarás trabajando los flexores de la cadera en lugar de los abdominales«, explica Gómez.

Las pelotas de estabilidad pueden ayudar a trabajar los abdominales, dado que ponen a prueba el equilibrio y obligan al núcleo a trabajar más duro en cada movimiento.

Estás respirando incorrectamente

«La respiración debe ser un tema prioritario durante el trabajo de abdominales«, dice el entrenador Fred DeVito. Esto ocurre porque el estómago se ubica detrás de los abdominales y la respiración inadecuada empuja el estómago hacia fuera, obligando a la pared abdominal a sobresalir (es lo contrario a lo que debe ocurrir).

Según explica el experto, es recomendable respirar de esta forma: Inhalar para prepararse, comenzar a exhalar mientras se tira del ombligo hacia la columna y empezar a curvarse hacia arriba, manteniendo los abdominales tensos en todo el movimiento.

Estás repitiendo la misma rutina

«Hacer los ejercicios día tras día, sin cambiar el número de repeticiones o el peso es un gran error«, dice Heather Schmidt, instructor de fitness, quien recomienda probar nuevos ejercicios y movimientos, no sólo para variar la rutina, sino también para trabajar todos los grupos musculares.

No estás haciendo ejercicio cardiovascular intenso

El ejercicio cardiovascular ayuda a quemar la grasa del vientre de forma más rápida y efectiva. «Todo lo que tienes que hacer es caminar, correr, nadar, montar en bicicleta o hacer ejercicios de resistencia durante 60 o 90 segundos y luego reducir la velocidad o la resistencia durante otros 60 a 90 segundos«, dice Bowen.

Estás comiendo los alimentos equivocados

«Usted puede hacer 1000 abdominales al día, pero si está consumiendo demasiadas calorías, su six-pack va a estar escondido debajo de la grasa«, dice Clayton.

El entrenador aconseja comer menos carbohidratos refinados (galletas, pan y pasta) y reducir el consumo de azúcar y de alcohol. En su lugar, se aconseja optar por proteínas magras, frutas y verduras.

Te estás concentrando en la cantidad y no en la calidad

«No hay necesidad de hacer 50, 100 o 1000 abdominales al día«, dice Nicole Nichols, creador de  un DVD de Boot Camp. Y agrega: «La buena noticia es que si usted está haciendo sus ejercicios abdominales correctamente, 1 a 3 series de 8 a 20 repeticiones por ejercicio es todo lo que necesita para obtener resultados«.

Tienes demasiado estrés

El estrés crónico aumenta la producción de la hormona del estrés (cortisol), lo que puede provocar aumento de peso, dice Clayton. Para contrarrestar el estrés se aconseja practicar ejercicios de respiración profunda, meditar o hacer yoga.

No estás durmiendo bien

«Numerosos estudios han vinculado no dormir lo suficiente con el aumento de peso. La falta de sueño puede afectar el azúcar en la sangre, las hormonas del hambre, e incluso la velocidad a la que se queman calorías durante el día«, dice Smith Gómez.

Fuente: Prevention.com

About Author

Alicia Borghi estudió Comunicación Social y se especializó en Corrección de Textos y Redacción Creativa. Trabaja desde hace más de 7 años como Editora y Redactora de contenidos.

Leave A Reply