Muchas mujeres continúan siendo sexualmente activas después de la menopausia y la mayoría dicen que están satisfechas con su vida sexual, sobre todo si están casadas o si tienen pareja estable, según muestra un nuevo estudio.
Entre las mujeres que reportaron estar insatisfechas con su vida sexual, el 57% dijo que quería tener más sexo, mientras que sólo el 8% dijo que hubiera preferido tener menos.
El estudio analizó información médica de más de 27.000 mujeres de entre 50 y 79 años, quiénes participaron de esta investigación realizada en los Estados Unidos y financiada por el gobierno.
Como los investigadores esperaban, la actividad sexual declinó con la edad. Al respecto, se esgrimieron como principales causas: la pérdida de un compañero, la mala salud y la mala calidad de vida.
El hallazgo de que muchas mujeres mayores prefieren tener más sexo fue realmente sorprendente. Anteriormente, los médicos creían que las mujeres dejaban de tener relaciones sexuales a medida que envejecían.
«Este es el primer estudio que indica que a la mayoría de las mujeres en realidad les gustaría tener más sexo«, dice Gisele Wolf-Klein, directora de educación geriátrica en New Hyde Park, NY.