sanasana

Naranjas de Ombligo: Descubre sus Increíbles Beneficios para la Salud

2

 

Las naranjas de ombligo son una de las variedades más comunes de las naranjas dulces (Citrus sinensis). Son dulces, no suelen tener semillas y ofrecen interesantes beneficios para la salud.

Estas contienen alta concentración de antioxidantes, vitamina C, hesperidina, limoneno, narirutin y beta-criptoxantina.

Los beneficios para la salud de las naranjas de ombligo van desde sus efectos contra el cáncer y el asma, hasta su capacidad de apoyar la formación de colágeno.

Las naranjas previenen la enfermedad cardiovascular y el cáncer

Casi todas las frutas cítricas contienen hesperidina, un flavonoide que es bueno para la salud, pero las naranjas de ombligo son particularmente ricas en hesperidina. Esta actúa como un antioxidante fuerte, protegiendo a la piel contra los radicales libres. También ha demostrado brindar protección contra algunos tipos de cáncer, incluyendo el cáncer de mama y el cáncer de próstata.

La vitamina C (abundante en las naranjas de ombligo), por su parte, parece reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, aumentando los niveles de colesterol bueno y reduciendo la presión arterial. La falta de vitamina C se ha demostrado que ayuda a los tumores a sobrevivir y crecer con más facilidad.

El limoneno es un compuesto natural que se concentra sobre todo en las cortezas y las partes blancas de la naranja de ombligo. Se ha demostrado que este produce efectos contra el cáncer en los animales, evita la propagación del cáncer de mama y disuelve el colesterol.

Las naranjas promueven la belleza

La hesperidina trabaja en conjunto con la vitamina C para apoyar la formación de colágeno saludable. El colágeno es lo que da a la piel un aspecto suave, flexible y joven. Como parte del proceso de envejecimiento, la producción de colágeno disminuye y da lugar a la aparición de arrugas y líneas en la piel.

La hesperidina también actúa como un antioxidante fuerte, protegiendo a la piel de los radicales libres.

Las naranjas de ombligo también contienen otros compuestos antioxidantes incluyendo el beta-caroteno y la criptoxantina.

Las naranjas alivian el asma

El consumo de fruta fresca rica en vitamina C, como las naranjas dulces, se asocia con una función pulmonar mejorada.

Un estudio italiano publicado en el 2000, que analizó a más de 18.000 niños de 6-7 años,  encontró que los que comían cítricos (naranjas, mandarinas y pomelos), junto con kiwi, tenían un riesgo reducido de padecer sibilancias.

Otros estudios han sugerido que los posibles efectos anti-asma relacionados con el consumo de naranjas y otros cítricos también puede relacionarse con su alta concentración de hesperidina.

Fuente: Healing With Food

About Author

Alicia Borghi estudió Comunicación Social y se especializó en Corrección de Textos y Redacción Creativa. Trabaja desde hace más de 7 años como Editora y Redactora de contenidos.

2 comentarios

  1. Estoy muy contenta porque me han aceptado.pues considero que nunca es tarde sobre todo para aprender ya que tenga 60 anos y hace casi 20 que soy homeopata .especializada en obesidad y frutoterapia y tambien esteticista y en el manejo de mis pacientes el saber nunca esta de mas

    • Hola María, siempre es aconsejable consultar con el médico tratante antes de someterse a cualquier tipo de dieta, pero no debería tener inconveniente, pero debo recalcar que no todas las gotas contienen iguales ingredientes, es por esto de suma importancia, consultar con el médico para revisar los componentes del producto a utilizar y la procedencia del mismo.
      Recuerda sumarte a nuestra comunidad en Facebook: https://www.facebook.com/codeconutrilife
      Suerte

Leave A Reply