sanasana

Mejora tu salud practicando natación

0

La natación es una excelente opción para mantenerse en forma. Lograr coordinar el ritmo de los movimientos y la respiración puede parecer difícil, pero una vez que lo logres, con ayuda de un profesional, verás que no querrás dejar de ir a la piscina ni un solo día.

Si eres principiante comienza lentamente. Empieza nadando 10 minutos, hasta llegar a un entrenamiento de 30 minutos, de 3 a 5 veces a la semana. Trata de incluir calentamiento y enfriamiento.

Una vez que comiences a practicar natación, comenzarás a notar los siguientes beneficios:

Beneficios de la natación para la salud

Ayuda a evitar la muerte prematura

Según investigadores de la Universidad de Carolina del Sur, quienes estudiaron a un grupo de 40.000 hombres, los nadadores demostraron tener una tasa de mortalidad 50% menor que los corredores, caminantes o quienes no hacen ejercicio.

Combate el estrés

La natación ayuda a liberar endorfinas y puede generar una relajación semejante a la del yoga. Esto ocurre por el estiramiento y la relajación de los músculos combinado con una respiración rítmica.

Permite controlar el peso

La natación ayuda a quemar calorías y es un ejercicio perfecto para mantener el peso bajo control.

Aunque depende del peso de cada persona y la intensidad del ejercicio, 10 minutos de natación permiten quemar de 80 a 150 calorías.

Ayuda a bajar el colesterol

La natación ayuda a equilibrar los niveles de colesterol “bueno” y “malo”. Por cada un aumento del 1% del colesterol bueno, el riesgo de morir por enfermedad cardiaca disminuye un 3,5%.

Disminuye el riesgo de diabetes

Según un estudio, un grupo de hombres redujo su riesgo de diabetes en un promedio de 6% cada 500 calorías quemadas por semana mediante la práctica de ejercicio aeróbico.

Hacer 30 minutos de natación, 3 veces por semana, permite quemar cerca de 900 calorías.

Mejora la salud del corazón

La natación ayuda a fortalecer el corazón y mejora el bombeo de sangre por todo el cuerpo. La Asociación Americana del Corazón indica que sólo 30 minutos de ejercicio por día pueden reducir el riesgo de enfermedades coronarias.

Mejora el tono muscular y aumenta la fuerza

Diferentes estilos de natación ayudan a fortalecer los músculos de los brazos y las piernas, y también han demostrado fortalecer los huesos.

Alivia las articulaciones rígidas

La natación es perfecta para las personas que padecen artitris, ya que les permite aliviar el dolor en las articulaciones sin necesidad de hacer ejercicios de impacto. El agua tibia ayuda mucho en este trabajo.

¿Practicas natación? ¿Qué beneficios has notado en tu salud?

Fuentes: Web MD, Discovery Fit & Health.
Sigue leyendo: 5 ejercicios aeróbicos que te pondrán a quemar grasas!

About Author

Alicia Borghi estudió Comunicación Social y se especializó en Corrección de Textos y Redacción Creativa. Trabaja desde hace más de 7 años como Editora y Redactora de contenidos.

Leave A Reply