sanasana

Los Patrones de Sueño No Afectan el Dolor de la Fibromialgia

0

 

La falta de sueño no es un predictor significativo de la intensidad del dolor en los pacientes con fibromialgia, según un nuevo estudio realizado en los Estados Unidos.

Los pacientes con fibromialgia a menudo tienen dificultad para dormir. En este sentido, investigadores de la Universidad de la Florida  querían determinar si la falta de sueño se asocia con mayores niveles de dolor en estos pacientes.

El estudio incluyó a 74 adultos con fibromialgia que fueron seguidos durante 14 días. Los pacientes llevaron un diario para describir el sueño de cada noche y calificar su dolor cada noche.

Los resultados mostraron que las cuatro medidas de sueño utilizadas en el estudio no pudieron predecir los niveles de dolor. Los efectos de la alteración del sueño, tales como la fatiga y la inactividad, pueden jugar un papel más importante en los niveles de dolor de los pacientes con fibromialgia comparado con la duración del sueño o el insomnio, según los investigadores.

Investigaciones anteriores demostraron que factores tales como el estado de ánimo negativo y el número de áreas localizadas de dolor son predictores significativos de dolor en los pacientes con fibromialgia.

Fuente: Health.com
© Derechos de Autor de Health.com

About Author

Lic. en Ciencias de la Comunicación y Periodista con varios años de experiencia trabajando para medios de ciencia y salud.

Leave A Reply