sanasana

Ponen a Prueba Terapia Génica Contra el HIV

0

 

Más de una década después de ser haber sido tratados con terapia génica, un grupo de 43 pacientes infectados con el virus del HIV, se encuentra bien y no ha presentado efectos secundarios, según un  nuevo estudio.

Los investigadores advierten que a pesar de los buenos resultados, los pacientes han tenido que continuar tomando medicamentos antirretrovirales.

Aunque todavía no existe una cura para el HIV, un número creciente de terapias ayudan a mantener el virus bajo control a largo plazo y se confía en que, con el tiempo, los pacientes puedan dejar de tomar los medicamentos a diario.

“La filosofía de esta terapia génica para el HIV es similar a la del uso de esteroides para aumentar el rendimiento en los atletas, es decir, gracias a la transferencia de genes se persigue mejorar el rendimiento de los tratamientos antirretrovirales para ayudar al sistema inmunitario a combatir el HIV“, dijeron Frederic D. Bushman y Carl H. June, investigadores de la Universidad de Pennsylvania, en los Estados Unidos.

Según el estudio, se trata de aportar nuevos genes a los pacientes, que sean capaces de erradicar el HIV o sustituir las células del sistema inmune con células resistentes a la infección. De esta forma, se aumentaría la capacidad del sistema inmune para controlar la infección.

Los resultados muestran que los vectores retrovirales no son intrínsecamente tóxicos y sugieren que otros factores, como el tipo de genes utilizados o las características de las células receptoras, probablemente juegan un papel más importante en la seguridad a largo plazo de esta terapia.

Fuente: Health.com
© Derechos de Autor de Health.com

About Author

Lic. en Ciencias de la Comunicación y Periodista con varios años de experiencia trabajando para medios de ciencia y salud.

Leave A Reply