sanasana

¿Por qué dicen que la Kombucha es el “elixir de la vida y la inmortalidad”?

0

Llamada popularmente “el elixir de la vida y de la inmortalidad”, la Kombucha es una bebida fermentada a base de té negro y caña de azúcar, que ofrece grandes beneficios para la salud.

Según cuenta la leyenda, la Kombucha ya era consumida en la dinastía china Tsin, en el 221 a. C. Con el tiempo se hizo popular en Japón, Rusia y Europa.

La Kombucha tiene vitaminas B, enzimas, probióticos y ácidos acético, glucónico y láctico, lo que la hace una bebida con grandes beneficios:

  • Mejora la digestión
  • Ayuda a bajar de peso
  • Aumenta la energía
  • Desintoxica el cuerpo
  • Fortalece el sistema inmune
  • Reduce el dolor de las articulaciones
  • Ayuda a prevenir el cáncer

La Kombucha se puede preparar en casa o conseguir en una tienda naturista ya lista para beber.

Usos medicinales del Bambú, beneficios y cómo consumirlo

Los increíbles beneficios de la Kombucha

kombucha-drink

Según un informe reciente publicado en la revista Journal of Medicinal Food 2014, investigadores de la Universidad de Letonia dijeron: “La Kombucha puede actuar de manera eficiente en la conservación y recuperación de la salud, debido a cuatro propiedades principales: desintoxicación, antioxidación, potencias energizante y fortalecimiento del sistema inmunológico”.

Desintoxica el cuerpo

Según un estudio, las células del hígado fueron protegidos de lesión oxidativa y mantuvieron su fisiología normal, a pesar de estar expuestas a una toxina! Según los investigadores, esto se debe «probablemente a su actividad antioxidante y podría ser beneficioso contra enfermedades del hígado, donde se sabe que el estrés oxidativo ayuda a desempeñar un papel crucial».

5 pasos para limpiar el colon y ¡1 receta de desintoxicación imperdible!

Mejora la digestión y alivia la acidez

Por sus altos niveles de ácidos beneficiosos, probióticos y enzimas, la Kombucha es excelente para mejorar la digestión. De hecho, se ha demostrado que es más efectiva que los medicamentos para mejorar la acidez estomacal, el reflujo gastroesofágico y las úlceras.

Aumenta la energía

La Kombucha contiene hierro, cafeína y vitaminas del grupo B, que energizan el cuerpo.

Fortalece el sistema inmunológico

La Kombucha ayuda a controlar los radicales libres con su gran poder antioxidante. Está comprobado que reduce el estrés oxidativo, protege al cuerpo contra el daño celular, las enfermedades inflamatorias y la depresión general del sistema inmune.

te-kombucha

Mejora la salud de las articulaciones y reduce la aparición de arrugas

La Kombucha puede ayudar a sanar el daño articular porque contiene glucosamina, que aumenta la producción de ácido hialurónico sinovial. Esto ayuda a mejorar y prevenir dolores derivados de la artritis, y a retrasar el envejecimiento.

Retrasa los signos de envejecimiento con este remedio casero antiaging

Ayuda a prevenir el cáncer

Según un estudio publicado en Cancer Letters, el consumo de ácido glucárico encontrado en la Kombucha, redujo el riesgo de cáncer en seres humanos.

Acelera la pérdida de peso

Según datos de un estudio realizado en 2005, la Kombucha puede mejorar el metabolismo y limitar la acumulación de grasa.

Efectos secundarios de la Kombucha y precauciones

La mayoría de las personas no tienen efectos secundarios negativos. Sin embargo, hay posibles interacciones y efectos secundarios:

  • Ten cuidado si tienes un sistema inmunológico debilitado
  • No consumas Kombucha si estás embarazada o en período de lactancia.
  • Ten en cuenta que la Kombucha tiene dosis bajas de azúcar, cafeína o alcohol.

Fuente: Dr. Axe, WebMD, Natural News.

Sigue leyendo: La receta para bajar de peso más fácil del mundo

About Author

Alicia Borghi estudió Comunicación Social y se especializó en Corrección de Textos y Redacción Creativa. Trabaja desde hace más de 7 años como Editora y Redactora de contenidos.

Leave A Reply