sanasana

Preocuparse Podría ser un Signo de Inteligencia

0

 

Un estudio del Centro Médico Downstate de la Universidad Estatal de Nueva York, sugiere que la inteligencia y la preocupación están relacionadas con la escasez de colina en la sustancia blanca subcortical del cerebro.

La colina es uno de los componentes más abundantes que contienen los tejidos cerebrales en el ser humano, y su presencia resulta fundamental para la mielinización de los tejidos nerviosos.

Tras el estudio, los científicos estimaron que  ambos rasgos coevolucionaron en los seres humanos. Aunque preocuparse demasiado suele ser considerado un aspecto negativo de la personalidad, mientras que la inteligencia es una cualidad que se valora positivamente, lo cierto es que la preocupación «puede hacer a nuestra especie evitar situaciones peligrosas, por muy remotas que parezcan«, según explicó Jeremy Coplan, coautor del trabajo.

En el estudio se midió el cociente intelectual (CI) de pacientes con trastorno generalizado de ansiedad y se lo comparó con el de voluntarios sanos. En quienes sufrían ansiedad, el alto cociente intelectual aparecía asociado con mayor nivel de preocupación. En los sujetos sanos esto no sucedía.

Los autores también comprobaron que tanto la preocupación como la inteligencia está caracterizadas por una falta de colina y otros compuestos relacionados en el cerebro.

Fuente: Health.com
© Derechos de Autor de Health.com

About Author

Lic. en Ciencias de la Comunicación y Periodista con varios años de experiencia trabajando para medios de ciencia y salud.

Leave A Reply