Son muchas las personas que, muy a su pesar, no pueden dormir de noche como quisieran. Según informa el experto Matthew J. Edlund, cerca del 95% de las personas tienen falta de sueño crónica o insomnio.
Descubre a continuación razones sencillas que impiden el sueño y que puedes solucionar:
Mirar el reloj
Son muy pocas las personas que duermen hasta que el despertador suena. La mayoría suele despertarse en medio de la noche y mirar el reloj para saber cuánto tiempo falta para levantarse.
Según explica Edlund, las reglas del tiempo del día, el ritmo de las 24 horas, suele afectar de manera negativa a las personas, quiénes están pendiente de los horarios por cumplir.
Tomar cafeína
La cafeína se mantiene en el cuerpo mucho tiempo más de lo que se imagina: el promedio de vida de la cafeína es alrededor de 5 horas. El cuerpo se deshace de la mitad de la cafeína en 5 horas, de las ¾ partes en 10 horas, y de los 7/8 en 15 horas. Esto significa que la cafeína permanece en la sangre cuando se está tratando de dormir.
Convertir el sueño en un puesto de trabajo
Preocuparse por el sueño y pensar en el sueño, es una gran manera de no dormir. Quiénes suelen tener reuniones en el trabajo por la mañana o algo importante que hacer, seguramente se acostarán preocupados y pensando en que tienen que levantarse. Esos pensamientos garantizan la falta de sueño.
Consumir alcohol
Muchas personas consumen alcohol antes de ir a dormir, sin embargo, el alcohol hace despertar a las personas unas 15-25 veces por la noche.
Fumar
Los fumadores suele sufrir abstinencia de nicotina durante la noche, lo que hace que se despierten unas 15-20 veces más que una persona no fumadora.
Consejos para dormir
- Para volver a dormir bien, trate de colocar los relojes y teléfonos celulares detrás de un libro, para no mirarlos
- Trate de limitar el consumo de cafeína y hágalo sólo temprano en la mañana
- Evite consumir alcohol en la noche
- Dejar de fumar no es fácil, pero mejorará su salud de forma notable