sanasana

Propiedades de la Carnitina para Bajar de Peso

0

 

Existen algunos nutrientes (aminoácidos) que  ayudan al cuerpo a activar el proceso de degradación (catabolismo) de las grasas, con el fin de generar energía para el cuerpo.

Estos aminoácidos son conocidos como “quemadores de grasa” o “fat burners”, y uno de los más populares por su efectividad es la L-Carnitina, también conocida como Carnitina o Acetyl L- Carnitina.

Estos aminoácidos se encuentran en alimentos como carnes (de res, pollo, pescado) y productos lácteos, es decir, especialmente en los alimentos de origen animal.

Las dietas hipocalóricas, los entrenamientos físicos exigentes o la existencia de una patología, impiden una adecuada absorción de estas valiosas sustancias a través de la dieta diaria. En estos casos se recomienda el consumo de suplementos naturales que las contengan.

Función de la Carnitina

La Carnitina tiene una función muy importante dentro del organismo y su desempeño depende de la capacidad del cuerpo para producir energía. Debido a que la grasa es la mayor fuente de energía para los músculos, las reservas de grasa del cuerpo son utilizadas en circunstancias en que el aporte energético es limitado.

La Carnitina interviene en la oxidación de las grasas, dado que conduce a los ácidos grasos de cadena larga a través de la membrana de las mitocondrias, donde son transformadas en Acetil Coenzima A y entran en el Ciclo de Krebs para obtener ATP (Adenosin trifosfato), la principal fuente de energía del organismo.

En otras palabras, la Carnitina facilita el transporte de los ácidos grasos para mejorar la producción de energía.

Por ello es muy utilizada por los deportistas para mejorar su rendimiento en competencias, dado que ayuda a mejorar su capacidad para movilizar las grasas de los tejidos, proporcionar glucógeno al hígado y lograr así un mayor potencial energético.

Además, la Carnitina mejora la circulación sanguínea, los niveles de colesterol y de triglicéridos. Al mejorar la circulación, también mejoran los procesos de oxidación celular.

La Carnitina sólo captura las grasas para que sean catabolizadas (el catabolismo es el conjunto de procesos metabólicos que ocurren para liberar energía), mecanismo utilizado cuando el organismo tiene necesidad de energía y no existe glucosa ni glucógeno en sangre.

Por lo dicho anteriormente, se recomienda el aporte de suplementos naturales que contengan Carnitina, como es el caso de TevaSlim Weight Loss.

Cuando una persona se somete a un régimen dietético, resulta indispensable que lleve una dieta baja en azúcares y dulces para obtener mejores  resultados.

No se pierda muy pronto todas las novedades acerca del nuevo tratamiento de Codeco Nutrilife, destinado a bajar de peso.

About Author

Reina Lamardo se graduó de médica en la Universidad Central de Venezuela, en 1993. Durante 2 años tuvo a cargo la Coordinación del Ambulatorio Urbano Nueva Caracas y por 6 años trabajó como residente en la Emergencia de la Clínica Panamericana de Caracas. Realizó estudios de Postgrado en Pediatría y Puericultura, luego desempeñó el cargo de Pediatra en el Centro Médico Pérez Bonalde. Durante el transcurso de su carrera desarrolló numerosos trabajos de investigación en beneficio de la comunidad y publicó escritos en prestigiosas revistas nacionales e internacionales. Actualmente reside en Estados Unidos y trabaja como Directora Médica en SanaSana y Latino Health Magazine. También brinda asesoría con el objetivo de educar al público en general acerca de las enfermedades que más preocupan a la comunidad hispana.

Leave A Reply