sanasana

Propiedades de la Tirosina para Bajar de Peso

0

 

La Tirosina es un aminoácido no esencial que puede ser sintetizado por el organismo a partir de las reacciones de hidroxilación a nivel celular, que ocurren a partir  de un aminoácido esencial, la fenilalanina. La mitad de la fenilalanina requerida está destinada a la producción de tirosina, ysi la dieta es rica en Tirosina, los requerimientos de fenilalanina se reducen.

La Tirosina se encuentra en alimentos de origen animal: carnes,  pescados, lácteos, huevos, y de origen  vegetal: vegetales, legumbres, zanahorias, lechuga, espinaca, granos integrales, semillas, cereales integrales, manzana, sandía, almendras, soja, etc.

La Tirosina interviene en el metabolismo general del organismo y algunas de sus funciones son:

  • La Tirosina sirve de precursor de algunos neurotransmisores (adrenalina y dopamina)
  • Es necesaria para la síntesis de las hormonas tiroideas, junto con el yodo
  • Interviene en las funciones de las glándulas suprarrenales, tiroidea y pituitaria
  • Es requerida en la síntesis de la melanina,  pigmento responsable del color del pelo y la piel

 

La Tirosina ayuda a mantener el buen estado de ánimo, a combatir la fatiga crónica y la ansiedad. También ayuda a suprimir el apetito y estimula el metabolismo lipídico, lo que favorece la pérdida de grasa corporal y disminuye la cefalea producto de la hipoglicemia.

Por lo explicado anteriormente es que se eligió a la Tirosina para formar parte de los ingredientes de TevaSlim Weight Loss, un suplemento natural de Codeco Nutrilife diseñado para la ayudar a combatir la obesidad y el sobrepeso, aumentar el metabolismo de las grasas y el aporte energético, aliviar la sensación de hambre, la ansiedad y el estrés.

Otro de los productos naturales que contiene Tirosina es Smart Releaser Pro, el cual apoya el buen funcionamiento tiroideo y mejora el estado de ánimo.

Cabe aclarar que las personas con afecciones hepáticas o renales no deben consumir grandes cantidades de aminoácidos sin la recomendación de su médico.

Es importante que tenga presente que el secreto del éxito para bajar de peso es crear buenos hábitos alimentarios (alimentación balanceada y con porciones adecuadas a los requerimientos calóricos diarios), además de implementar planes de actividad física diaria.

Descargue aquí una pirámide alimentaria que lo ayudará a controlar las porciones de alimentos que consume y le permitirá bajar de peso con éxito.

About Author

Reina Lamardo se graduó de médica en la Universidad Central de Venezuela, en 1993. Durante 2 años tuvo a cargo la Coordinación del Ambulatorio Urbano Nueva Caracas y por 6 años trabajó como residente en la Emergencia de la Clínica Panamericana de Caracas. Realizó estudios de Postgrado en Pediatría y Puericultura, luego desempeñó el cargo de Pediatra en el Centro Médico Pérez Bonalde. Durante el transcurso de su carrera desarrolló numerosos trabajos de investigación en beneficio de la comunidad y publicó escritos en prestigiosas revistas nacionales e internacionales. Actualmente reside en Estados Unidos y trabaja como Directora Médica en SanaSana y Latino Health Magazine. También brinda asesoría con el objetivo de educar al público en general acerca de las enfermedades que más preocupan a la comunidad hispana.

Leave A Reply