sanasana

¿Qué hacer en los casos de picaduras de mosquitos?

0

Todos sabemos lo molesta que es la compañía de los mosquitos, más aún durante las vacaciones de verano.
Generalmente las personas presentan reacciones leves a las picaduras de los mosquitos, pero podrían experimentar síntomas severos (tienen mayor riesgo las personas con antecedentes alérgicos).

Consejos para aliviar las picadura de mosquitos

1. Los antihistamínicos orales son de gran ayuda y son más eficaces para aliviar la inflamación y la picazón que los productos tópicos (incluyendo los antihistamínicos tópicos y  la calamina en loción). Algunos de los más populares y efectivos son:

  • Difenhidramina (Benadryl): se toma cada 6 horas.
  • Cetirizina (Zyrtec): se toma cada 24 horas.
  • Loratadina (Claritin): se toma cada 24 horas.
  • Fexofenadina (Allegra): se toma cada 24 horas.

 

2. Aplicar hielo puede reducir la inflamación local.

3. Evita rascar las picaduras, ayuda a disminuir el riesgo de  infecciones por estafilococo (Staphylococcus aureus), faringitis (Streptococcus pyogenes) y otras infecciones bacterianas.

4. Consulta al médico si presentas:

  • Hinchazón después de un día de tratamiento con antihistamínicos.
  • Hay alguna herida abierta en el sitio de la picadura.
  • Tienes infecciones que afectan los ojos o las articulaciones.

Tips para evitar las picaduras de mosquitos

  • Evita permanecer en lugares al aire libre al anochecer y al amanecer, especialmente si hay algún lago cerca.  Los mosquitos son más activos al amanecer y al atardecer, sin embargo, existen especies que también que pican de día, incluido el mosquito tigre asiático, que puede llevar el virus del Nilo Occidental, y el mosquito de Aedes aegypti que transmite el virus del dengue.
  • Cuando estés al aire libre, utiliza una camisa de manga larga, pantalones largos y un sombrero.
  • Usa un repelente de mosquitos si estás de excursión, de vacaciones en los bosques, etc. Recuerda seguir  cuidadosamente las instrucciones de la etiqueta del repelente tanto para los adultos como para  los niños.

 

About Author

Reina Lamardo se graduó de médica en la Universidad Central de Venezuela, en 1993. Durante 2 años tuvo a cargo la Coordinación del Ambulatorio Urbano Nueva Caracas y por 6 años trabajó como residente en la Emergencia de la Clínica Panamericana de Caracas. Realizó estudios de Postgrado en Pediatría y Puericultura, luego desempeñó el cargo de Pediatra en el Centro Médico Pérez Bonalde. Durante el transcurso de su carrera desarrolló numerosos trabajos de investigación en beneficio de la comunidad y publicó escritos en prestigiosas revistas nacionales e internacionales. Actualmente reside en Estados Unidos y trabaja como Directora Médica en SanaSana y Latino Health Magazine. También brinda asesoría con el objetivo de educar al público en general acerca de las enfermedades que más preocupan a la comunidad hispana.

Leave A Reply