sanasana

¿Quieres eliminar esa desagradable piel de naranja? Estos tratamientos te serán de mucha utilidad.

0

La piel de naranja no es más que una aglomeración de grasa en las capas más profundas de la piel, en los que se forman nódulos con un aspecto acolchado y ahuecado.

Esto se genera debido a malos hábitos como es el estrés, llevar una vida sedentaria, malas posturas y por llevar prendas muy ajustadas.

Otras causas por la que puede generarse la piel de naranja o celulitis son por causas genéticas u hormonales. Las áreas más afectadas son las piernas, caderas y glúteos. Esta afección es más frecuente en las mujeres debido a los efectos hormonales. Además, tanto las personas con sobre peso como las más delgadas también pueden padecerlo.

Tratamiento para la piel de naranja

Cuando comenzamos a observar estas desagradables protuberancias, es el momento de buscar una solución eficaz y aplicar un tratamiento para la piel naranja. De acuerdo a estas recomendaciones podrás lucir una piel más saludable y una mejor apariencia. ¡Toma nota!

Tratamiento para la piel de naranja #1: Para lograr eliminar las toxinas del cuerpo y así combatir la celulitis, puedes utilizar una planta muy eficaz, la cola de caballo. Una infusión con 5 gramos de sus hojas secas bien trituradas en medio litro de agua hirviendo, retira del fuego y déjalo reposar tapado por 15 minutos. Luego cuela y endulza preferiblemente con edulcorante. Debes ingerir una taza por las noches.

Tratamiento para la piel de naranja #2: Otro tratamiento efectivo para desintoxicar y a su vez eliminar la piel de naranja, consiste en comer rodajas de piña fresca en la mañana y por las noches. Esta fruta es baja en calorías y rica en bromelina, favoreciendo la absorción de las proteínas y previniendo la formación de la celulitis.

Tratamiento para la piel de naranja #3: Podemos elaborar compresas anticelulíticas. Colocamos en dos litros de agua dos puñados de salvia y dos de hiedra trepadora dejando que macere por 24 horas. Luego se filtra y empapas con ese líquido una toalla de algodón aplicando en el área afectada.

Tratamiento para la piel de naranja #4: Otro tratamiento muy eficaz es mezclar un puñado de eucalipto y uno de salvia, el jugo de un limón y ½ litro de aceite de oliva; dejar por 9 días que macere y colar pasado este tiempo, finalmente después de una ducha caliente aplicar masajes en el área afectada por la celulitis.

Tratamiento para la piel de naranja #5: Pica en láminas una cebolla grande, aplica sobre el área afectada por media hora aproximadamente. Luego dúchate con agua bien fría de manera que puedas activar la circulación, y aplicar un masaje muy vigoroso con el jugo de un limón, de nuevo lava el área y aplica agua de colonia dando masajes ascendentes.

Tratamiento para la piel de naranja #6: Toma un puñado de pétalos frescos de la flor de árnica y otro de la caléndula, ralla la cáscara de un limón en un envase de vidrio y mezcla todo. Coloca 2 cucharadas de aceite de oliva y sigue mezclando. Deja al sol por un mes tratando de mezclarlo diariamente. Luego colarlo y guardarlo en un frasco de vidrio color oscuro. Aplica esta loción después de cada baño sobre el área afectada.

Tratamiento para la piel de naranja #7: Prepara un jugo de perejil y tómalo todas las mañanas de manera que puedas purificar y desintoxicar el organismo, ya que funciona como un potente diurético ayudando a eliminar el exceso de toxinas y el exceso de agua.

Tratamiento para la piel de naranja #8: Todos los días específicamente a media mañana, ingiere tres cucharadas de vinagre de manzana diluidas en medio vaso de agua. Asimismo, se recomienda consumir abundante cítrico y disminuir el consumo de sal.

Para reforzar el tratamiento para la piel de naranja que elijas es necesario seguir algunas recomendaciones:

Usar zapatos de tacón medio o bajo, no los altos.

Evitar cruzar las piernas.

Hacer ejercicios.

Realizar masajes en la zona afectada.

Tomar mucha agua.

Combatir el estreñimiento.

Cepillarse la piel en seco.

Eliminar las bebidas gaseosas, el alcohol, el café y el cigarrillo.

Con todas estas excelentes alternativas podrás lucir una piel libre de celulitis. ¡Verás estupendos resultados!

About Author

Reina Lamardo se graduó de médica en la Universidad Central de Venezuela, en 1993. Durante 2 años tuvo a cargo la Coordinación del Ambulatorio Urbano Nueva Caracas y por 6 años trabajó como residente en la Emergencia de la Clínica Panamericana de Caracas. Realizó estudios de Postgrado en Pediatría y Puericultura, luego desempeñó el cargo de Pediatra en el Centro Médico Pérez Bonalde. Durante el transcurso de su carrera desarrolló numerosos trabajos de investigación en beneficio de la comunidad y publicó escritos en prestigiosas revistas nacionales e internacionales. Actualmente reside en Estados Unidos y trabaja como Directora Médica en SanaSana y Latino Health Magazine. También brinda asesoría con el objetivo de educar al público en general acerca de las enfermedades que más preocupan a la comunidad hispana.

Leave A Reply