sanasana

Razones Sorprendentes que Causan Problemas de Erección

0

 

Cerca de 30 millones de hombres padecen disfunción eréctil en Estados Unidos, lo cual implica la incapacidad de lograr o mantener una erección

El 4% de los hombres de 50 años padecen disfunción eréctil y cerca del 50% de los hombres mayores de 75 años sufren este problema, según los Institutos Nacionales de Salud.

Conoce a continuación algunos factores sorprendentes que pueden aumentar el riesgo de sufrir problemas de erección.

Tomar medicamentos para la pérdida de pelo o el agrandamiento de la próstata

Los medicamentos utilizados para tratar la pérdida de cabello o el agrandamiento de la próstata, pueden producir efectos secundarios como disfunción eréctil y disminución de la libido, según un estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine.

Enfermedad de las encías

La periodontitis (encías crónicamente inflamadas e infectadas) puede aumentar el riesgo de padecer disfunción eréctil, según un estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine. “La enfermedad de las encías puede ser consecuencia de un problema subyacente con el flujo sanguíneo en las encías. Es posible que alguien con ese problema también experimente problemas con el flujo de sangre en otras partes del cuerpo“, explica el Dr. Bruce Kava.

Cuando la pareja se lleva muy bien con sus amigos

Se sabe que los factores psicológicos pueden desempeñar un papel importante en el rendimiento sexual. Según un reciente estudio, los hombres cuya pareja femenina se acercó demasiado a sus amigos, fueron el 92% más propensos a experimentar problemas de erección.

Andar en bicicleta

Un informe publicado en el Journal of Sexual Medicine encontró que el 4% de los ciclistas varones que pasaron cerca de 3 horas a la semana sobre el asiento de la bicicleta, sufrieron disfunción eréctil.

Diabetes

Los hombres que tienen diabetes tienen de 2 a 3 veces más probabilidades de tener disfunción eréctil que los hombres sin diabetes, según los Institutos Nacionales de Salud.

El azúcar mal regulada en la sangre puede dañar los nervios y los vasos sanguíneos pequeños que controlan las erecciones.

Presión arterial alta

La salud de los vasos sanguíneos y el flujo de sangre son esenciales para lograr y mantener una erección. La hipertensión no controlada daña los vasos sanguíneos en el cuerpo, haciendo que sean menos elásticos y menos capaces de transportar la sangre.

Depresión

El 61% de las personas con depresión severa pueden experimentar problemas sexuales, de acuerdo con la Cleveland Clinic Foundation.

Hay un componente bioquímico de la depresión que puede hacer que sea difícil de conseguir y mantener una erección“, explica Kramer.

Algunos antidepresivos pueden causar problemas sexuales, por lo que se recomienda optar por el consumo de suplementos naturales.

Fuente: Health News Daily

About Author

Alicia Borghi estudió Comunicación Social y se especializó en Corrección de Textos y Redacción Creativa. Trabaja desde hace más de 7 años como Editora y Redactora de contenidos.

Leave A Reply