sanasana

Relacionan la Obesidad con Síntomas Severos de la Fibromialgia

0

 

Las personas obesas no sólo tienen mayor riesgo de padecer fibromialgia, sino que incluso son más propensas a experimentar síntomas más severos de la enfermedad, como dolor crónico, fatiga, trastornos del sueño y trastornos del humor, según un nuevo estudio.

Los resultados sugieren que la pérdida de peso debe acompañar las estrategias de los planes de tratamiento para pacientes con sobrepeso con fibromialgia, un síndrome caracterizado por dolor musculoesquelético generalizado que afecta principalmente a las mujeres y no tiene cura conocida, de acuerdo con los investigadores de la Clínica Mayo.

«Vemos una asociación entre el índice de masa corporal y la gravedad de los síntomas y la calidad de vida de los pacientes con fibromialgia«, dijo el autor del estudio, Dr. Terry Oh, del departamento de la Clínica Mayo. Este fue el primer estudio en examinar a grupos distintos de pacientes obesos y determinar cómo el peso se correlaciona con los niveles de síntomas y la calidad de vida.

En la realización de la investigación, los expertos examinaron el índice de masa corporal de 888 pacientes con fibromialgia. Un IMC de 30 o más se considera obesidad, y casi la mitad de los pacientes estaban en esa categoría. Una cuarta parte de los participantes fueron considerados severamente obesos con un IMC mayor de 35 años.

Los pacientes también respondieron preguntas sobre sus síntomas de la fibromialgia y la capacidad de realizar sus actividades diarias. Oh halló que el peso de los pacientes aumentó al igual que la gravedad de sus síntomas. Mientras tanto, su calidad de vida se redujo.

Pacientes gravemente obesos también reportaron haber experimentado el dolor mucho más que otros pacientes, según encontraron los investigadores.

Fuente: HealthDay.com
© Derechos de Autor de HealthDay

About Author

Lic. en Ciencias de la Comunicación y Periodista con varios años de experiencia trabajando para medios de ciencia y salud.

Leave A Reply