Notice: Undefined index: aiosp_cpostactive in /home/sanasana/public_html/latinohealthmagazine/wp-content/plugins/all-in-one-seo-pack/aioseop_class.php on line 3561

Warning: ini_set(): Cannot change zlib.output_compression - headers already sent in /home/sanasana/public_html/latinohealthmagazine/wp-content/themes/smart-mag-child/header.php on line 1
Remedios Caseros Contra el Mal Olor Corporal
Notice: Undefined index: aiosp_cpostactive in /home/sanasana/public_html/latinohealthmagazine/wp-content/plugins/all-in-one-seo-pack/aioseop_class.php on line 3561
sanasana

Remedios Caseros Contra el Mal Olor Corporal

0

 

En un experimento reciente, investigadores de la Universidad de Vanderbilt encontraron que la gente podía oler una prenda de vestir y saber qué pariente cercano la había llevado puesta.

Los expertos explican que el olor del cuerpo se ve influenciado por variables ambientales como la dieta y otros factores, incluyendo la genética.

Si tienes mal olor, ten en cuenta algunos remedios caseros para combatirlo:

Mantén la higiene

Toma una ducha una vez al día (o más veces si fuera necesario) para reducir el número de bacterias sobre la piel.

El sudor en sí mismo es inodoro, pero cuando las bacterias microscópicas que viven naturalmente en la mezcla de sudor se multiplican, puede aparecer el mal olor.

Si sudas en exceso podrías tener una condición llamada hiperhidrosis.

Usa un jabón antibacteriano

Elige un jabón de baño antibacteriano, este reducirá el número de bacterias sobre la piel y también el olor.

Sécate muy bien

Una vez que te hayas duchado, sécate muy bien, sobre todo en las zonas donde sueles sudar. Las bacterias que causan el mal olor corporal se multiplican con más dificultades si la piel está seca.

Utiliza desodorantes antitranspirantes

Una vez que estés limpio y seco, usa un desodorante o antitranspirante sobre las axilas. Los antitranspirantes contienen cloruro de aluminio, una sustancia química que reduce el sudor.

Si tienes dudas, habla con tu médico y dile que te recete un antitranspirante.

Mantén tu guardarropa limpio

Cámbiate de ropa a menudo, usa polvos desodorantes en los zapatos, reemplaza las plantillas con frecuencia y si estás en tu casa, trata de andar descalzo.

Reduce el consumo de ciertos alimentos

Lo que comes afecta tu olor corporal. En un estudio realizado en República Checa, un grupo de investigadores probó el efecto del consumo de carne roja sobre el olor corporal en 17 hombres. Los hombres usaban almohadillas bajo el brazo para recoger el olor corporal de 24 horas después de comer carne roja. Finalmente se demostró que el olor corporal era más agradable y menos intenso cuando los hombres no comían carne roja.

Los alimentos que tienden a hacer sudar más son los chiles o otros alimentos picantes. El aroma de los alimentos como la cebolla o el ajo también se puede trasladar al sudor.

Fuente: Web MD

About Author

Alicia Borghi estudió Comunicación Social y se especializó en Corrección de Textos y Redacción Creativa. Trabaja desde hace más de 7 años como Editora y Redactora de contenidos.

Leave A Reply