sanasana

¿Se Puede Experimentar un Orgasmo Durante la Práctica de Ejercicio?

0

 

El placer sexual femenino inducido por la práctica de ejercicio ha sido objeto de discusión durante años. Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Indiana ofrece evidencia científica que confirma este hecho.

Según el Dr. Debby Herbenick, co-director del Centro para la Promoción de la Salud Sexual, el placer sexual puede estar vinculado con varios ejercicios , incluyendo entrenamientos abdominales, ciclismo, levantamiento de pesas y escalada.

Herbenick encuestó a 370 mujeres de entre 18 y 63 años, todas los cuales habían experimentado algún tipo de placer inducido por el ejercicio. La mayoría de las mujeres estaban en una relación o matrimonio, y alrededor del 69% se identificaron como heterosexuales. 124 de ellas habían experimentado orgasmos inducidos por el ejercicio (OIE) y 246 habían experimentado placer sexual inducido por el ejercicio (PSIE). El 40% de las mujeres reportaron haber experimentado placer sexual con el ejercicio 10 veces o más.

«Puede ser que el ejercicio -que ya se sabe que tiene importantes beneficios para la salud y el bienestar- tenga el potencial para mejorar la vida sexual de las mujeres«, dice Herbenick.

«Estos datos son interesantes porque sugieren que el orgasmo no es necesariamente un evento sexual«, agrega Herbenick. Estos datos contribuyen a una comprensión más profunda del orgasmo femenino.

Algunos investigadores como el Dr. Komisaruk Rutgers, co-autor de «La ciencia del orgasmo», están tratando de aprender cómo aumentar el placer, ya que está íntimamente ligado con la disminución del dolor.

Ejercicios que provocan placer

Según datos del estudio reportado anteriormente:

  • El 51,4% de las mujeres reportaron haber experimentado un orgasmo haciendo ejercicios abdominales
  • El 26,5% lo lograron durante el levantamiento de pesas
  • El 20% de las mujeres tuvieron un orgasmo durante la práctica de yoga
  • El 15,8% lo alcanzaron haciendo ejercicio sobre la bicicleta
  • El 13,2% alcanzaron un orgasmo corriendo
  • El 9,6% lo lograron haciendo senderismo

¿Cómo ocurre?

Por un lado, la contracción de los músculos involucrados en el ejercicio puede ayudar a provocar el orgasmo, y por el otro lado, el estado de la mente en blanco también puede contribuir.

Curiosamente, el orgasmo activa la misma parte del cerebro que el dolor: la corteza cingulada anterior y la ínsula. Komisaruk explora las diferencias entre el placer y el dolor, y lo que hace que se traduzcan en la misma actividad cerebral.

«Como era de esperar, el camino hacia el placer puede ser tan diferente como cada individuo«, concluye Komisaruk.

About Author

Alicia Borghi estudió Comunicación Social y se especializó en Corrección de Textos y Redacción Creativa. Trabaja desde hace más de 7 años como Editora y Redactora de contenidos.

Leave A Reply