sanasana

Secretos para desintoxicar el cuerpo

2

Llegó un nuevo año, un nuevo tú. Para empezar sanamente y eliminar más fácilmente los kilos y malestares que acumulaste durante el año pasado, te recomendamos algunos consejos.

Secretos para desintoxicar el cuerpo

Toma 2 vasos de agua al levantarte

Para darle un comienzo fresco a tu cuerpo, procura que todas las mañanas lo primero que ingieras sea agua. Así limpias tu sistema digestivo, desintoxicas el hígado e hidratas a tus células.

Desayuna con jugo verde

Además de tomar agua por las mañanas, puedes incluir un jugo verde. Verde, porque lo haces con vegetales y frutas. Escoge primero los vegetales que más te gusten, los colocas en la licuadora y luego le agregas frutas para endulzar.

Sustituye el trigo

El trigo contiene un componente importante, el gluten, que se ha relacionado con la inflamación en el intestino. Esto lleva a que no sea digerido adecuadamente, puede elevar mucho la insulina en sangre y se almacena en el cuerpo. También personas que sufren de dolores de cabeza, alergias y problemas intestinales se beneficiarían mucho al dejarlo. El trigo se encuentra en alimentos como pan, tortas, pizza y pasta. Trata de comer papa, plátano, yuca, ñame, ocume, lentejas, quinoa y amaranto como sustitutos.

Prueba endulzantes naturales

Sustituye el azúcar blanca y los edulcorantes artificiales por endulzantes naturales. No contienen compuestos químicos que pueden perjudicar nuestra salud y tampoco tienen los efectos tóxicos del azúcar blanca. Recomendamos que uses miel, frutas y stevia (si lo consigues en hojas mejor). Las venden en tiendas naturistas y mercados.

Aumenta el consumo de proteínas

En tus 3 comidas debes incluir alimentos que contengan proteínas, ¿por qué?  Te sacian, tienen pocas calorías, tus músculos se construyen con ellas y ayudan a disminuir la ansiedad. ¿Dónde se encuentran? Principalmente en los alimentos de origen animal: pollo, pescado, pato, carne, huevo y cerdo.

Para la ansiedad consume frutas, chocolate negro y frutos secos

Antes de optar por galletitas integrales o light, elige en primer lugar las frutas, ya que proporcionan fibra, vitaminas y minerales. De segundo, 2 cuadritos de chocolate negro sin azúcar (este contiene serotonina -hormona que da calma-) y de tercero, un puñado de frutos secos, que aportan grasas saludables y nos llenan.

Prefiere los alimentos naturales

Antes de comer un alimento, pensemos si nuestras abuelas lo comían. Mientras más natural sea, mejor lo puede metabolizar el cuerpo, mientras más procesado, más inflamación dará.

Practica ejercicio

Desde hace muchos años nos han dicho que el ejercicio es beneficioso. Hagámoslo parte de nuestra rutina, empieza haciendo caminata rápida 3 veces a la semana, durante 30-45 minutos.

Lleva un diario

Sé tu propio detective y lleva un diario, puede ser digital o a mano. Anota lo que comes en un día y cómo te sientes (feliz, cansado, con dolor estomacal, dolor de cabeza, etc.). De tal forma, sabrás qué alimentos te sientan bien o mal y podrás escoger los mejores para ti.

Duerme bien

Para recuperar tus músculos, cerebro, intestino y todas las células de tu cuerpo, está comprobado que el cuerpo necesita entre 6 y 8 horas de sueño.

Mensaje final: Disfruta el nuevo año siguiendo las 10 recomendaciones para desintoxicarte y lograr tus metas de salud.

Autor: Nutriwhite para Inspirulina.

Fuente original: http://www.inspirulina.com/

Sigue leyendo: Alimentos diuréticos y hierbas para desintoxicarse

About Author

Somos la multiplataforma hispana más completa en temas de bienestar y calidad de vida. Ofrecemos información práctica y contenidos transformadores. Con mas de 5 mil post publicados y 250 colaboradores en todo el mundo, siempre encontrarás algo que te inspire.

2 comentarios

Leave A Reply