sanasana

Sistema Reproductor Femenino y Anatomía Sexual

0

 

Conoce la composición del sistema reproductor femenino y los órganos internos y externos de la anatomía sexual femenina.

El sistema reproductor se encarga de llevar a cabo las siguientes funciones:

  • Produce las células femeninas necesarias para la reproducción (óvulos)
  • Transporta los óvulos en el sitio de la fertilización
  • Se encarga de que ocurra la menstruación
  • Produce hormonas sexuales femeninas que mantienen el ciclo reproductivo

Anatomía sexual femenina

La anatomía reproductiva femenina incluye estructuras internas y externas.

Estructuras externas del aparato reproductor femenino

La función de los genitales femeninos es permitir que los espermatozoides entren en el cuerpo y proteger a los órganos internos de organismos infecciosos.

Labios mayores

Los labios mayores son los más externos, los cuáles rodean y protegen a los otros órganos. Estos se comparan al escroto masculino. Los labios mayores contienen glándulas sudoríparas y secretoras de aceite. Después de la pubertad, los labios mayores se cubren de vello.

Labios menores

Los labios pequeños se encuentran en el interior de los labios mayores y alrededor de la abertura de la vagina.

Glándulas de Bartholin

Estas glándulas se ubican al lado de la abertura de la vagina y producen un fluido conocido como flujo vaginal.

Clítoris

Los labios menores se juntan en el clítoris, una pequeña protuberancia que se compara con el pene de los hombres. El clítoris está cubierto por un pliegue de piel llamado prepucio. Al igual que ocurre con el pene, el clítoris es muy sensible a la estimulación y puede llegar a ser erguirse.

Órganos internos del aparato reproductor femenino

Vagina

La vagina es el canal que une el cuello del útero con el exterior del cuerpo. También es conocida como el canal mediante el cual ocurre el parto.

Útero

El útero es un hueco con forma de pera donde se desarrolla el feto en un embarazo. Este se divide en dos partes: el cuello del útero es la parte inferior donde se abre en la vagina y el cuerpo principal del útero, llamado corpus. Por el cuello uterino entran los espermatozoides y sale la menstruación. En el corpus se desarrolla el bebé.

Ovarios

Los ovarios son pequeños y se encuentran a cada lado del útero. Estos producen óvulos y hormonas.

Trompas de Falopio

Son tubos muy estrechos que se adjuntan a la parte superior del útero y sirven como túneles de los óvulos (óvulos) para que puedan viajar desde los ovarios hasta el útero. La fertilización de un óvulo se produce en las trompas de Falopio. El óvulo fertilizado se mueve hacia el útero y se implanta en la pared uterina.

Fuente: Web MD

About Author

Alicia Borghi estudió Comunicación Social y se especializó en Corrección de Textos y Redacción Creativa. Trabaja desde hace más de 7 años como Editora y Redactora de contenidos.

Leave A Reply