sanasana

Nuevas Directrices Sugieren No Hacer Mamografía de Rutina Hasta los 50 Años

0

 

La Canadian Task Force emitió nuevas recomendaciones sobre el cribado del cáncer de mama y ​​son similares a las directrices controvertidas emitidas en 2009 por un panel gubernamental de los Estados Unidos.

Estas sugieren que las mujeres de 40 a 49 años que están en riesgo de padecer cáncer de mama no reciban mamografías de rutina.

Las nuevas directrices, que sustituyen a las publicadas en 2001, son para mujeres en riesgo promedio de cáncer de mama solamente. Estas directrices también recomiendan intervalos de cribado en la mamografía para mujeres de 50 a 74 años,  de una vez cada dos o tres años. Directrices anteriores habían recomendado mamografías cada dos años para las mujeres de 50 a 69 años.

Según el experto Patrice Lindsay: «Ha habido una cantidad considerable de estudios para analizar los beneficios y los riesgos de las prácticas de detección de cáncer de mama. La evidencia realmente no es compatible con detecciones más frecuentes en términos de tener un impacto en el resultado«.

Las nuevas directrices pueden reavivar el debate sobre la mamografía entre los expertos de los Estados Unidos.

«Yo creo que las recomendaciones de Estados Unidos y Canadá tienen mucho en común«, dijo el doctor Michael LeFevre, vicepresidente de medicina familiar y comunitaria en la Universidad de Missouri, Columbia.

En 2009, la USPSTF recomendó a las mujeres de 50 a 74 años realizar mamografías cada dos años. En tanto, se aconsejó a las mujeres menores de 50 años discutir con su médico la realización del examen.

About Author

Lic. en Ciencias de la Comunicación y Periodista con varios años de experiencia trabajando para medios de ciencia y salud.

Leave A Reply