sanasana

Suplementos que Mejoran la Salud Digestiva

0

 

Descubre algunos suplementos naturales que mejoran la salud digestiva:

Probióticos

Los probióticos contienen organismos vivos que se parecen a las bacterias que hay en el intestino y que favorecen la digestión. Estos suplementos se usan para tratar problemas del tracto gastrointestinal y para mejorar la salud digestiva.

Algunos probióticos pueden aliviar la diarrea y los síntomas del síndrome de intestino irritable (SII).

Regaliz: combate la acidez

El regaliz ha sido utilizado para tratar la indigestión, la acidez y el reflujo ácido. Sin embargo, estos usos no están apoyados por evidencia científica.

Cabe aclarar que las mujeres embarazadas y quienes padecen hipertensión no deben consumir este suplemento.

Aceite de menta: alivia el síndrome de colon irritable

Varios estudios sugieren que el aceite de menta puede reducir el dolor y la hinchazón que genera el síndrome de colon irritable.

En pequeñas dosis, el aceite de menta parece ser seguro.

Manzanilla: tiene efecto calmante

La manzanilla es utilizada desde hace años para tratar múltiples dolencias como malestar estomacal, cólicos y náuseas, ansiedad e insomnio.

Las personas con alergias a plantas como la ambrosía, podrían tener una reacción alérgica a la manzanilla.

Jengibre: alivia el dolor de estómago

La medicina china utiliza el jengibre para tratar el dolor de estómago. En Occidente, el jengibre se utiliza para aliviar las náuseas y los vómitos típicos del embarazo.

Se considera seguro cuando se toma en pequeñas dosis (de 1 a 3 gramos por día).

L-Glutamina: mejora el funcionamiento intestinal

La glutamina es un aminoácido natural eficaz para aliviar la diarrea y mejorar la absorción de nutrientes en algunas personas.

Psyllium: combate el estreñimiento

El psyllium suele ser utilizado como ingrediente de algunos laxantes. Dado que contiene un alto porcentaje de fibra, ayuda a ablandar las heces y facilita la defecación.

Las personas alérgicas al polen de plátano, polen de gramíneas o melón, podrían tener una reacción alérgica grave al tomar psyllium.

Alcachofa: alivia el malestar estomacal

El extracto de hoja de alcachofa puede aliviar los síntomas de dispepsia o indigestión, así como las náuseas, los vómitos, los gases y el dolor abdominal. También puede ser beneficioso en el tratamiento del síndrome de colon irritable. Este extracto no tiene interacciones conocidas con medicamentos, aunque puede causar reacciones alérgicas en personas alérgicas al polen de ambrosía.

Fuente: Web MD

About Author

Alicia Borghi estudió Comunicación Social y se especializó en Corrección de Textos y Redacción Creativa. Trabaja desde hace más de 7 años como Editora y Redactora de contenidos.

Leave A Reply