sanasana

Sustancias y Alimentos Afrodisíacos (Parte I)

5

Diversos estudios indican que utilizar productos afrodisíacos como ciertas hierbas e infusiones, puede ayudar a tratar de forma eficaz la impotencia masculina o la falta de deseo sexual femenino.

Incluso también se habla de alimentos afrodisíacos, los cuales son mayormente productos del mar como los mariscos, los espárragos, la carne de avestruz, las trufas y las avellanas.

De igual manera, ingerir alcohol de manera moderada hace que la libido de las personas aumente o más bien favorece la desinhibición. Los perfumes también han sido considerados grandes afrodisíacos tanto para los hombres como para las mujeres.

Sustancias con efectos afrodisíacos

Es interesante conocer la diversidad de sustancias naturales a las que se atribuyen efectos afrodisíacos entre las cuales encontramos:

ANDROSTENEDIONA
Es una hormona esteroide que se encuentra en todos los animales (en la carne) así como en algunas plantas. Es un metabolito de la D.H.E.A. (dehidroepiandrosterona) que sirve como precursor directo en la biosíntesis de la testosterona. Incrementa los niveles sanguíneos de testosterona. Hay otros efectos como elevación de la excitación sexual y mayor sensación de bienestar.

L-ARGININA
Estudios en animales y humanos indican que la l-arginina mejora la función sexual. Incrementa el desarrollo de las hormonas y ayuda a eliminar el exceso de amoníaco del cuerpo. Es esencial para la reproducción celular y el aumento del esperma. Ayuda en la formación del oxido nítrico, del que depende la dilatación de los vasos sanguíneos para el aumento del volumen del clítoris.

AVENA SATIVA
También llamada extracto de avena verde, fue mencionada por primera vez en la Farmacopea Germánica y era muy conocida como poderoso afrodisíaco. Estudios del “Institut for Advanced Studies in Human Sexuality” han demostrado que la avena ayuda a mejorar el deseo sexual. Funciona liberando testosterona. Cuando la testosterona está liberada, la naturaleza sigue su curso estimulando el interés sexual. Apoya nutricionalmente la química del cuerpo aumentando el deseo sexual y las sensaciones.

CAYENA (CAPSICUM ANNUUM)
Ha sido usada durante siglos para intensificar la circulación de la sangre. La Cayena contiene capsacaína, un químico que estimula a varios neurotransmisores. Una pequeña cantidad de capsacaína excita al sistema nervioso central produciendo endorfinas que intensifican la sensación de bienestar.

DAMIANA (TURNERA DIFUSA O TURNERA AFRODISÍACA)
Mejora tanto el deseo como el desempeño sexual. Ha sido utilizada como afrodisíaco durante miles de años. Parece estimular la producción de estrógeno y está indicada para la profilaxis y el tratamiento de los desórdenes sexuales.

FENILALANINA
Es un precursor de la tirosina, que convierte a los neurotransmisores norepinefrina, epinefrina, dopamina y tiramina.Tiene un poderoso efecto sobre el sistema nervioso y por consiguiente afecta el humor y el bienestar emocional.

FENILETILAMINA
Es un componente del chocolate. June M. Reinisch, autora del nuevo Informe Kinsey, afirma: “Los sentimientos de estremecimiento del amor pueden deberse a una sustancia química particular del cerebro, la feniletilamina, que tiene efectos similares a las drogas que provocan euforia y aumentan la energía. Esto explicaría (sin justificarla) la segura afición de muchas lectoras por este alimento«.

TRÍBULUS TERRESTRIS (ABROJO)
Se utiliza en India desde hace milenios para tratar los problemas de impotencia, frigidez y esterilidad. Investigaciones clínicas modernas sobre el Tríbulus terrestris se efectuaron en Bulgaria y fueron confirmadas por estudios realizados más tarde en los Estados Unidos. El suplemento dietario con Tríbulus permite aumentar en un 30% la producción de testosterona y estimular así la libido. Ha sido constatada una mejora de la libido femenina.

No deje de leer Sustancias y Alimentos Afrodisíacos (Parte II).

About Author

María Becerril es Coach de Salud y Bienestar certificada por The Wellcoaches Company, Boston (MA), con más de 500 horas de coaching en el área de la salud. Ha trabajado durante años en asesoría e información médica, dentro del Área de Neurociencias, y ha sido formadora de profesionales sanitarios y pacientes en el sector farmacéutico. Es Coach Co-activa por The Coaches Training Institute, escuela pionera en la formación en Coaching de Salud en EEUU. Es experta en Programación Neurolingüística y en Eneagrama (Universidad Francisco de Vitoria, Robert Dilts y Instituto de PNL Salvador Carrión, Ph. D). Es diplomada en Naturopatía y se formó en Psicología Positiva. "Tras muchos años conviviendo con la enfermedad y los pacientes, el descubrimiento del coaching de salud y la naturopatía cambió mi comprensión de la salud y del bienestar humano, lo que unido a mi formación en farmacología y documentación médica, me dio el valor para ejercer mi vocación y contribuir a mejorar la calidad de vida de los demás. Mi pasión es trabajar para mejorar la salud y el bienestar de las personas a través del cambio de hábitos y la toma de responsabilidad sobre su propia salud. Creo que las personas siempre pueden conseguir más de lo que desean, porque son más de lo que creen ser".

5 comentarios

  1. Interesantisima la informacion, no sabia de todas estas plantas medicinales naturales que ayudan a que nuestra vida sexual ( entre otras cosas ) mejore… me pasare mas seguido por aqui para seguir informandome, gracias!

  2. Dra. tengo un problema para mi es muy en serio ya tube 2 hijos pero despues de unos años quiero tener y no puedo resulta q tengo casi en su totalidad de espermatozoides inmobiles y unos deformes despues de hacerme el examen del espermatograma y cual es el motivo x q yo tenia antes todo bien y ahora no se a donde recurir x q quiero tener otro hijo

    • Hola Patricio, acude a un urólogo para una evaluación completa, probablemente requiera realizar algunos exámenes complementarios entre ellos un estudio hormonal y de la próstata, no dejes pasar más tiempo.
      Suerte

Leave A Reply