sanasana

Tendencias 2012 en Alimentos Saludables y Nutritivos

1

 

Quiénes se mueven en el ámbito de la gastronomía y la salud pueden ayudarnos a conocer las tendencias 2012 en alimentación saludable.

A continuación te ofrecemos un listado de los mejores alimentos para el año que acaba de comenzar, aquellos que te ayudarán a mejorar tu salud y que no podrán faltar en tu hogar.

La moda de la compra local

En principio vale destacar que una de las modas que se impondrá este año es la compra local de alimentos, verduras y frutas. Son muchos los sitios que cuentan con grandes ferias que ofrecen alimentos de todo tipo de producción local. Por lo tanto, será momento de aprovechar la frescura y nobleza de los alimentos de la zona para comenzar a preparar recetas más saludables.

Miel y setas

Ann Mack, directora del sector tendencias en la empresa de publicidad JWT, asegura que la miel será el endulzante natural más utilizado en el 2012, incluso también para aliviar la tos y los resfriados.

Por su parte, las setas seguirán siendo muy consumidas debido a su capacidad para mejorar la inmunidad.

Quinoa

Los cereales integrales son sumamente nutritivos y mejoran la digestión. La quinoa es una de las opciones más popular y consumida en la actualidad.

«Mis granos favoritos en todos los ámbitos son el mijo, la quinoa y el arroz integral«, dice Kravich.

Leche no láctea

Las leches sin lactosa como la de arroz, de almendras y de soya, son cada vez más consumidas por las personas que padecen intolerancia a la lactosa o por quiénes no desean consumir alimentos de origen animal.

Sally Kravich, experta en salud natural, expresa: «Recomiendo la leche de almendras y la leche de arroz a muchos de mis clientes. Para aquellos que tienen un sistema digestivo delicado, la leche de arroz es lo mejor. Para aquellos que son vegetarianos y necesitan más proteínas y calcio de origen natural, recomiendo la leche de almendras. Yo sólo recomiendo la leche de soya a las mujeres que necesitan aumentar sus hormonas o a los hombres mayores con problemas de próstata«.

Agave

El agave es un sustituto natural del azúcar que se obtiene del cactus, y que también será sumamente consumido este año.

La nutricionista Rania Batayneh explica: «El agave y el azúcar de mesa tienen la misma cantidad de calorías, pero el agave es aproximadamente 1,5 veces más dulce que el azúcar de mesa, por lo que se puede usar menos para llegar a la misma dulzura«.

Batayneh agrega que se trata de una buena alternativa para los diabéticos, aunque si se está buscando bajar de peso, será mejor optar por la stevia.

Alimentos fermentados

La dietista Pamela Schoenfeld asegura que «los alimentos fermentados son la próxima gran cosa«. Alimentos fermentados como el yogur, el chucrut, las zanahorias y demás, contienen bacterias que mejoran la salud digestiva, son alimentos fáciles de hacer y conservan las propiedades de las verduras.

Aceite de coco

«El aceite de coco tiene grandes beneficios para la nutrición. Su ácido láurico refuerza el sistema inmunológico y favorece el desarrollo de la salud en los bebés. También se ha demostrado que aumenta la resistencia y la velocidad de los ciclistas, por lo que es un complemento ideal para los atletas«, explica Batayneh.

Fuente: Everyday Health ; NJ

About Author

Alicia Borghi estudió Comunicación Social y se especializó en Corrección de Textos y Redacción Creativa. Trabaja desde hace más de 7 años como Editora y Redactora de contenidos.

1 comentario

Leave A Reply