sanasana

Tener un Gato en la Adultez Aumenta el Riesgo de Sufrir Alergias

0

 

Mientras que tener un gato en la niñez protege de futuras alergias, un nuevo estudio revela que hacerlo en la adultez duplica la posibilidad de desarrollar reacciones inmunológicas.

Los autores entrevistaron a más de 6.000 adultos de Europa, dos veces en nueve años, y les extrajeron muestras de sangre. Ninguno tenía anticuerpos contra estas mascotas, lo que significa que no eran sensibles a la caspa del animal.

Esa sensibilización se puede medir también con la prueba de punción. No siempre produce síntomas, pero en muchos casos es una precursora de las alergias.

El 3% de las personas que no tenían gatos, desarrolló sensibilidad durante el estudio, comparado con el 5% de quienes adquirieron un gato en los nueve años.

4 de cada 10 pacientes sensibilizados también tenían síntomas de alergia cerca de los animales.

Los participantes que habían tenido un gato en la niñez tenían mucho menos riesgos de volverse sensibles a los felinos que los que adquirieron un gato por primera vez ya de grandes.

«Pensábamos que tener un gato en la niñez protegería de la alergia en esa etapa de la vida, pero este estudio indica que la protección se extiende a la adultez«, dijeron los investigadores.

Además, sólo las personas que dejaban entrar a la mascota al dormitorio se sensibilizaban.

«Dejar al gato fuera de la habitación es algo que siempre recomendé. Ningún participante que lo hizo se sensibilizó«, dijeron los investigadores.

Finalmente estos destacaron que existen tratamientos para quienes no pueden evitar el contacto con las mascotas o no quieren hacerlo, algunos de ellos son: inyecciones e inmunoterapia.

About Author

Lic. en Ciencias de la Comunicación y Periodista con varios años de experiencia trabajando para medios de ciencia y salud.

Leave A Reply