sanasana

Tests de Salud que Puedes Realizar en Casa en Sólo Minutos

0

 

¿Deseas conocer tu estado de salud de forma rápida y en la comodidad de tu hogar? Presta atención a los siguientes tests que podrás realizar en tu casa a fin de encontrar algunos síntomas de enfermedades comunes.

Vale destacar que se recomienda visitar a un médico para realizar un chequeo de salud general y someterse a los análisis correspondientes.

Test de temperatura

Este es uno de los chequeos más comunes que se pueden realizar en el hogar: el de la temperatura. Con un termómetro puedes tomar tu temperatura cualquier día (no es necesario hacerlo a diario).

¿Cómo tomarse la temperatura?

Según explica la doctora Draper Jennifer, sólo es necesario colocar el termómetro en la boca y debajo del brazo y esperar el resultado. Luego recomienda tomarse la temperatura varias veces en el día para establecer una línea base.

La temperatura corporal normal es de 37º C (98,6° F); cuando esta se encuentra por encima de los 38° C (100.4°F) es porque puedes estar padeciendo algún problema de salud.

Test del pulso

Tomarse el pulso permite saber las veces que el corazón late en un minuto. La frecuencia cardíaca en reposo brinda información acerca de la salud del corazón. La investigación indica que las mujeres con mayor frecuencia cardíaca en reposo tienen un mayor riesgo de sufrir un ataque cardíaco.

¿Cómo tomarse el pulso?

Sólo hay que colocar el dedo índice en el cuello, en la zona ubicada al lado de la manzana de Adán, seguir el segundero del reloj y contar el pulso durante 30 segundos. Luego hay que multiplicar ese número por dos para saber el ritmo cardíaco.

Un índice cardiaco en reposo normal es de 60 a 100 latidos por minuto.

Test de la cintura

La circunferencia de la cintura indica el riesgo de padecer algunas enfermedades. Una circunferencia mayor indica más grasa del vientre, lo que se relaciona con un mayor riesgo de padecer enfermedad cardíaca y diabetes.

¿Cómo medir la cintura?

Es necesario  rodear la cintura con una cinta métrica blanda en el nivel del ombligo. Hay que hacerlo de forma ajustada pero no apretada.

Las mujeres deben tener una medida de cintura de menos de 35 pulgadas, y los hombres, de menos de 40 pulgadas.

Test de la piel

Cerca de 2 millones de personas son diagnosticadas cada año de cáncer de piel y cerca de 58.000 personas son diagnosticadas con melanoma. Sin embargo, sus señales se pueden detectar a tiempo.

¿Cómo revisar los lunares?

Trate de observar todo su cuerpo: cara, cuello, hombros, pecho, brazos, piernas, ingle, palmas de las manos, uñas, plantas de los pies, uñas de los pies y áreas entre los dedos.

Lo que se busca es el «ABCDE» de señales de advertencia: A de asimetría, B de bordes irregulares, C de color anormal, D de diámetro (más grande que un borrador de lápiz)y E de evolución (si cambia con el tiempo).

Tests de mamas

El Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos recomienda el «autoexamen de conciencia» entre las mujeres mayores de 20 años. Este implica revisar los senos regularmente para detectar cualquier anormalidad.

¿Cómo realizar un autoexamen de mamas?

Acuéstese y revise sus senos (incluso debajo de las axilas), presionando suavemente el tejido mamario con la mano. Se deben buscar bultos, cambios en la apariencia de la piel y los pezones, etc.

Test del vello corporal

Aunque la cantidad de vello que se tiene en el cuerpo depende de diversos factores como la raza o la genética, el exceso de vello puede indicar una variedad de problemas de salud, incluyendo el síndrome de ovario poliquístico (SOP).

¿Cómo chequear la cantidad de pelo en el cuerpo?

Desnúdese y revise el crecimiento del pelo en lugares indeseados (estómago, senos y cara).

En caso de notar cualquier tipo de síntoma anormal al realizar los tests descritos anteriormente, visite a su médico.

Fuente: Everyday Health

About Author

Alicia Borghi estudió Comunicación Social y se especializó en Corrección de Textos y Redacción Creativa. Trabaja desde hace más de 7 años como Editora y Redactora de contenidos.

Leave A Reply