sanasana

Tipos de himen y datos asombrosos

0

El himen es una membrana delgada que cubre la abertura de la vagina. El himen puede tener diferentes formas, aunque la más común es la forma de media luna.

¿Cómo saber qué tipo de himen tienes?

Solo puedes saberlo haciéndote un chequeo médico.

¿Todas las mujeres tienen himen?

Aunque la mayoría de las mujeres nacen con himen, hay un pequeño porcentaje de mujeres que nacen sin himen.

Ubicación del himen

El himen se encuentra entre los dos pliegues de la vulva. Cuando una mujer crece, los pliegues de tejido se abren, se extienden e incluso pueden romperse.

Tipos de himen

Existen 4 tipos de formas de himen:

1. Himen normal

Es el tipo de himen más común entre las mujeres, tiene forma de media luna y cubre la vagina parcialmente.

2. Himen microperforado

El himen microperforado es una membrana delgada que cubre casi por completo la apertura de la vagina. La sangre menstrual puede fluir fuera de la vagina, pero la apertura es muy pequeña.

Una adolescente con himen microperforado probablemente no podrá usar un tampón.

3. Himen septado

Un himen tabicado tiene una banda de tejido extra en el medio que hace que muestra dos pequeñas aberturas vaginales en lugar de una.

Los adolescentes con un himen septado también pueden tener problemas para usar un tampón.

4. Himen imperforado

Un himen imperforado se puede diagnosticar en el nacimiento o durante la adolescencia. Un himen imperforado es una membrana delgada que cubre completamente la abertura de la vagina. La sangre menstrual no puede fluir fuera de la vagina. Esto hace que la sangre quede en la vagina y se convierta en una masa abdominal.

El tratamiento para un himen imperforado es una cirugía menor para remover el tejido del himen y crear una abertura vaginal de tamaño normal.

¿Cómo se rompe el himen?

El himen se desgasta con el tiempo debido a diversas razones, por lo que a veces no se rompe durante una primera experiencia sexual.

El himen es elástico y varía en su elasticidad de una mujer a otra, lo que significa que el proceso de la rotura también es diferente.

Himen y virginidad: ¿qué pasa durante la primera vez?

En caso de que el himen no esté desgastado y parte de él se rompa durante el coito, puede causar sangrado.

Hay tipos de himen que son muy frágiles y se rompen fácilmente por movimientos agresivos o deportes (gimnasia, equitación, caídas extremas, etc.).

También hay un tipo de himen que es extremadamente elástico y se puede estirar al tener relaciones sexuales sin romperse.

¿Una mujer sangra sólo cuando el himen se rompe?

Una mujer puede sangrar durante su primera relación sexual debido a varias razones:

  1. Si no se lubrica lo suficiente durante la penetración puede haber rotura y abrasión de los tejidos de la vulva, lo que conduce a una hemorragia.
  2. Cuando el hombre es demasiado áspero durante las relaciones sexuales, se puede desgarrar el tejido dentro de la vulva de una mujer.
  3. Algunas infecciones de transmisión sexual pueden causar sangrado.

Cirugías de himen

Se pueden hacer por varias razones: para reparar el himen roto, retirar tejido extra de himen, etc. Estos son los diferentes tipos de cirugía:

1) Himenoplastia: es una cirugía estética que se realiza para reparar el himen roto por motivos personales. El himen se vuelve a cerrar quirúrgicamente.

2) Himenectomía: se realiza para abrir un himen imperforado, microperforado o septado.

Fuentes: Fustany, HealthResourse4u, Young Womens Health.

Sigue leyendo: Hablemos sobre virginidad y salud

About Author

Alicia Borghi estudió Comunicación Social y se especializó en Corrección de Textos y Redacción Creativa. Trabaja desde hace más de 7 años como Editora y Redactora de contenidos.

Leave A Reply