sanasana

Tips para Ayudar a un Amigo o Familiar que Tiene un Problema de Salud

0

 

Hay momentos de la vida que desgraciadamente son complicados y justamente requieren de la compañía de los seres queridos.

Descubre cómo ayudar a un amigo o a un familiar que está padeciendo alguna enfermedad:

Escucha

Cuando estés con un amigo que está mal, haz una pregunta y luego quédate en silencio“, dice el psicólogo Kevin T. Navin. A veces la otra persona sólo necesita hablar para descargar su pecho.

Planea algo divertido

Dar un paseo en un día soleado o hacer cualquier actividad al aire libre ayuda a mejorar el humor. Estudios recientes han encontrado una relación directa entre la cantidad de sol que toma una persona y su riesgo de depresión: más sol significa menos tristeza. Esto no significa que hay que tomar sol para no padecer depresión, dado que el exceso de sol puede provocar cáncer de piel, sino que es importante salir de la casa y tomar aire cuando se está deprimido.

Promueve la práctica de ejercicio

Si usted puede poner su cuerpo en movimiento sobre una bicicleta o dar una caminata, su estado de ánimo mejorará casi de inmediato“, dice Navin. Por lo tanto, puedes pasar a buscar a tu amigo y acompañarlo a dar un paseo o proponerle practicar ejercicio juntos.

Sube el volumen de la música

La música mejora el estado de ánimo de una manera formidable. De tal modo, puedes preparar algunos discos y compartirlos con tu amigo o familiar para ayudarlo a mejorar su humor, incluso pueden cantar juntos para distenderse. También puedes invitarlo a un concierto.

Desarrolla tu costado humorístico

La risa tiene poder curativo, por lo tanto, puedes enviarle a tu amigo bromas por mail o aprenderte algunas bromas y cuentos para hacerlo reír la próxima vez que lo veas.

Fomenta la sociabilidad

Una de las características de la depresión es que genera aislamiento. Si notas que tu amigo o familiar se encierra y no quiere salir, proponle ir a una reunión mensual de lectura o de alguna actividad que le guste y le sirva para estar en contacto con otras personas.

Intenta recordar buenos momentos

Los estudios muestran que convertir los pensamientos negativos de una persona en otros más positivos ayuda a combatir los sentimientos de tristeza. De tal modo, puedes sacar un álbum de fotos y pasar una linda tarde recordando buenos momentos.

Estar cerca no tiene precio

Muchas personas se asustan cuando notan que alguien está deprimido y pasando un momento complicado. A veces no hay que hacer demasiado, simplemente estar cerca para lo que sea y ofrecer la presencia de sostén, ayuda al otro mucho más de lo que imaginas.

Fuente: Everyday Health

About Author

Alicia Borghi estudió Comunicación Social y se especializó en Corrección de Textos y Redacción Creativa. Trabaja desde hace más de 7 años como Editora y Redactora de contenidos.

Leave A Reply