sanasana

Tips para Controlar los Antojos de Dulces

2

 

Se estima que un estadounidense promedio consume 125-160 libras de azúcar refinada cada año. El consumo elevado de azúcar está llevando a un aumento de una serie de condiciones de salud como diabetes, ciertas formas de cáncer, obesidad, sobrepeso y caries en los dientes. Comer demasiada azúcar también puede perjudicar el ánimo.

Para no seguir perjudicando tu salud con un exceso de azúcar, ten en cuenta consejos para reducir los antojos de azúcar.

Aumentar los niveles de serotonina mediante la dieta

Los estudios sugieren que la disminución de los niveles de serotonina puede provocar un intenso deseo de azúcar. La serotonina es un producto químico que funciona como un neurotransmisor que ayuda a las células cerebrales y a otras células del sistema nervioso a comunicarse entre sí. Excelentes fuentes de la serotonina son: nueces, pecanas, plátanos, piña, kiwis, ciruelas y tomates.

Comer alimentos ricos en triptófano

El triptófano es un aminoácido esencial se encuentra en alimentos ricos en proteínas y sirve como un precursor de la serotonina, por lo tanto, también ayuda con los antojos de azúcar.

Una forma de sacar máximo provecho del triptófano es consumir algunos carbohidratos saludables junto con la comida rica en triptófano. Los carbohidratos estimulan la producción de insulina, una hormona que disminuye los niveles en sangre de todos los aminoácidos esenciales, excepto el triptófano.

Consumir alimentos que proporcionen vitaminas del grupo B

Las vitaminas del complejo B pueden ser útiles para controlar los antojos de azúcar. Esta vitamina se encuentra en granos, carnes, aves, pescado y algunas frutas y verduras. Ayuda a convertir el triptófano en serotonina.

Asegurar la ingesta de glutamina

La glutamina es un aminoácido que proporciona energía al cerebro y ayuda a construir y mantener la masa muscular. Esta también puede ayudar a reducir los antojos de azúcar y carbohidratos.

La glutamina se encuentra en muchos alimentos ricos en proteínas, tales como pescado, pollo, frijoles, productos lácteos, perejil crudo, espinacas, col y remolacha.

Aumentar los niveles de cromo

El cromo es un mineral que juega un papel importante en la estabilización de los niveles de azúcar en la sangre y puede ayudar a eliminar los antojos dulces. Algunos alimentos ricos en cromo son lechuga romana, cebolla, tomates, granos enteros y papas.

Aumentar la sensibilidad a la leptina mediante opciones dietéticas

La hormona leptina ha demostrado para promover el desarrollo de la materia gris en la parte del cerebro que regula los antojos de alimentos, por lo tanto, puede ayudar a disminuir los antojos de azúcar.

La clave es hacer que el cuerpo sea más sensible a la leptina. Hay ciertos alimentos que pueden ayudar, tal es el caso del pescado, las legumbres y algunos vegetales.

Comer más frecuentemente durante el día

Una de las causas más comunes de los antojos de azúcar es saltarse las comidas. Cuando se salta una comida o se pasan largos períodos de tiempo sin comer, los niveles de energía se agotan y el cuerpo comienza a desear alimentos azucarados. Se aconseja comer de cinco a seis comidas pequeñas a lo largo del día.

Fuente: Heal With Food

About Author

Alicia Borghi estudió Comunicación Social y se especializó en Corrección de Textos y Redacción Creativa. Trabaja desde hace más de 7 años como Editora y Redactora de contenidos.